Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Andrés Jiménez

51. LA INAUGURACIÓN DE “EL BARRIAL” EN 2006 Y SU AMPLIACIÓN

27 de Noviembre de 2020. 4:23 pm.

Durante 31 años, los Rayados tuvieron como sede de entrenamiento las famosas instalaciones de El Cerrito. Sin embargo, con el paso del tiempo, dichas instalaciones dejaron de ser funcionales para las necesidades del equipo.

FEMSA se propuso, por lo tanto, dotar al Club de nuevas instalaciones deportivas. Finalmente, el 18 de abril de 2006 se estrenaron las nuevas instalaciones ubicadas en la comunidad de El Barrial, en Santiago, Nuevo León.

Dotadas con todas las comodidades de espacio y tecnología, “El Barrial” marcó una nueva época en la historia del club.

En noviembre de 2017, concluyó la etapa de ampliación de “El Barrial” (cuyo nombre oficial es Centro de Entrenamiento BBVA “El Barrial”) que había iniciado un año antes.

Actualmente, “El Barrial” es uno de los centros de entrenamiento más cómodos y completos del mundo. En sus 15 hectáreas de extensión, las instalaciones cuentan con canchas suficientes para el Primer Equipo, las Fuerzas Básicas y las Rayadas.

Además de amplios gimnasios, salas de juntas, vestidores, oficina de nutrición, salas de enfermería y estacionamiento, el centro de entrenamiento tiene un hotel en el que los jugadores son concentrados antes de los partidos.

“El Barrial” es un activo fundamental del Club de Futbol Monterrey Rayados. En dichas instalaciones se han forjado grandes prospectos que hoy son una realidad y que han llegado a ser elementos de Selección Nacional (tanto en categorías menores como en la Mayor), como César Montes, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Éric Cantú y Luis Cárdenas, entre muchos otros.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 70
  2. Banner 5
  3. Banner 142