Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Mexsport y Cortesía

52. LA CONTRATACIÓN DE HUMBERTO SUAZO EN 2007, SU CAMPEONATO DE GOLEO EN 2008 Y SU LEGADO HISTÓRICO

27 de Noviembre de 2020. 4:27 pm.

El 11 de junio de 2007 se anunció que los Rayados habían contratado al mejor goleador sudamericano del momento: el chileno Humberto Suazo.

“El Chupete” reportó con los Rayados hasta el 17 de julio por su participación en la Copa América.

El 11 de agosto de 2007 anotó su primer gol oficial como rayado y, aunque tuvo un primer semestre complicado con Rayados, Suazo logró finalmente conectarse con el equipo y con la afición y explotar su enorme capacidad goleadora.

En el torneo Clausura 2008, El “Chupete” demostró a todos el porqué era considerado uno de los mejores goleadores del Continente Americano al marcar 13 goles para los Rayados y coronarse campeón de goleo del futbol mexicano.

De esta manera, Suazo se unió al “Abuelo” Cruz y a Guillermo Franco en la exclusiva lista de jugadores rayados que han conseguido el título de goleo.

En ese mismo torneo, “Chupete” le anotó cuatro goles al Veracruz para guiar al Monterrey a una goliza de 7-2 sobre los porteños el 5 de abril de 2008.

Los cuatro goles de Suazo en un partido quedarán para siempre en la historia del Club, al ser apenas el segundo jugador en poder conseguir tal hazaña.

Tuvieron que pasar casi 35 años para que un jugador rayado volviera a anotar cuatro goles en un partido. Comenzaba la maravillosa historia de Suazo en el Monterrey.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142