Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Agencia Mexsport

¡MONTES, CHARLY Y AGUIRRE CONSIGUEN BRONCE CON MÉXICO EN TOKIO!

06 de Agosto de 2021. 8:18 am.

La Selección Mexicana Sub-23 venció 3-1 al anfitrión Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo cual los jugadores Rayados César Montes, Carlos Rodríguez y Érick Aguirre regresarán a Monterrey con la medalla de bronce.

Aunque el panorama parecía complicado debido a que en la fase de grupos Japón se impuso a México, el equipo azteca mostró una nueva cara ante los asiáticos y ganó el partido por la presea.

César Montes y Carlos Rodríguez fueron titulares en este encuentro. Érick Aguirre, quien había iniciado los primeros dos partidos del torneo, no pudo participar debido a una lesión que sufrió precisamente en el duelo contra Japón de la fase de grupos.


César Montes (primero de izquierda a derecha) y Carlos Rodríguez (sexto de izquierda a derecha) entonan el Himno Nacional.

Montes, quien disputó sus segundos Juegos Olímpicos, participó los 90 minutos, estuvo certero en la marca y colaboró en la salida con pases y centros acertados.

Carlos Rodríguez disputó 86 minutos y colaboró en el medio campo obligando al equipo nipón a buscar llegada por las bandas. Además, creó una opción de gol con un centro que Uriel Antuna no pudo convertir en gol.

En el minuto 11, el japonés Endo Wataru cometió falta sobre Alexis Vega cuando el mexicano entró al área. Dos minutos más tarde, desde los once pasos, Sebastián Córdova mandó el balón al rincón para abrir el marcador.


Carlos Rodríguez y César Montes (der.) festejan un gol.

Al 22’, Sebastián Córdova cobró una falta con un centro al límite del área chica que Johan Vásquez convirtió al lanzarse “de palomita”.

Seis minutos después, César Montes rechazó con la cabeza un disparo complicado de Kubo Takefusa con dirección a la portería de Guillermo Ochoa.

En tiempo añadido del primer tiempo, Montes cortó con una barrida un pase filtrado que iba a recibir Soma Yaki.


La selección olímpica festeja la medalla de bronce.

Al 58’, Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina y Alexis Vega conectó con un cabezazo potente para hacer el tercero para el equipo mexicano.

En el minuto 60, México tuvo el cuarto cuando Carlos Rodríguez recuperó un balón en el círculo central y mandó un pase filtrado y con ventaja para Uriel Antuna, quien definió por un costado del arco.

Al 78’, Japón logró su único gol del partido en una gran jugada individual de Mitoma Kaoru.

A cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Carlos Rodríguez dejó la cancha por Joaquín Esquivel, mientras que Montes permaneció hasta el final del encuentro.


Érick Aguirre (centro), nuevo jugador de los Rayados.

Con esto, México consiguió su cuarta medalla de bronce y el equipo de futbol varonil se une a Alejandra Valencia y Luis Álvarez Murillo, quienes consiguieron la presea en equipo mixto de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes ganaron el tercer sitio en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros; y a Aremi Fuentes, quien consiguió el bronce en la categoría femenil de 76 kilos en la competencia de halterofilia.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142