Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook

Tendrá Rayados equipo de Segunda División

16 de Julio de 2015. 11:57 am.

El Club de Futbol Monterrey Rayados tendrá a partir de agosto un equipo en Segunda División donde los jugadores de la cantera podrán completar el proceso de formación en base a más minutos de juego.

Nicolás Martellotto, Director de Fuerzas Básicas de Rayados, afirmó en entrevista exclusiva que la Segunda División es un proyecto nuevo en el cual todos los equipos de Primera División tendrán que contar con un equipo en dicha categoría.

"Será una competencia muy importante y útil para seguir el proceso de formación de jóvenes de entre 20 y 25 años que están ya integrados en Primera División pero que no pueden sumar minutos ahí. Entonces éste será el nivel de competencia donde se podrá terminar de completar la cantidad de minutos que necesitan", indicó.

Martellotto informó que el equipo de Segunda División pertenece a la estructura de Fuerzas Básicas, y los jugadores de tal categoría tendrán como lugar de entrenamiento las instalaciones de El Cerrito, aunque en ocasiones la sede podría variar.

"El equipo va a entrenar por las mañanas en El Cerrito y algunos días irán al Barrial, dependiendo las cargas de entrenamiento y los días. Por las tardes ellos seguirán con sus labores académicas", expresó.

El formato de competencia de Segunda División divide al país en dos zonas. Los Rayados de Monterrey disputarán la liga con equipos como Guadalajara, Santos, Dorados, Monarcas, entre otros, además de los equipos en este sector del país que ya se encuentran en la mencionada división.

Los beneficios de tal categoría, según comunicó Martellotto, son:

1) Terminar de completar el proceso de formación de jóvenes que tuvieron pocos minutos en el Primer Equipo debido a que tenían jugadores de alto nivel delante de ellos.

2) Un nivel alto de competencia, pues los jugadores más jóvenes juegan con otros de mayor edad y eso les genera una dificultad importante que buscarán superar.

3) La posibilidad de ser vistos por otros equipos para ser transferidos y poder tener más oportunidad de juego.

El Director de Fuerzas Básicas de Rayados notificó que Juan Carlos Barrón será el entrenador del equipo de Segunda División, así como Gerardo González el Preparador Físico, y Francisco Cuéllar el Entrenador de Porteros.

Brandon Rodríguez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142