Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

Previa histórica: Rayados ante Puebla

09 de Octubre de 2015. 11:48 am.

Cada vez que el Monterrey y el Puebla se ven las caras en la ciudad, es inevitable el recuerdo de aquel 9 de mayo de 1999, fecha en la que la institución comenzó su transformación.

Fue a partir de ese momento, cuando los Rayados tomaron el rumbo del protagonismo tras duros años viviendo situaciones adversas, recordó Guillermo Chabrand, quien participó en aquella ocasión.

"Definitivamente ha crecido muchísimo (el Club de Futbol Monterrey). Es un club que impone respeto en la cancha en la que se presenta. Es un equipo poderoso. Ha sido un crecimiento como institución y eso se ve reflejado", recordó el exaltare izquierdo.

Aquella tarde de domingo fue especial para la Afición y para el cantearon albiazul, ya que el empate 1-1 ante los de La Franja le permitió a los regiomontanos mantenerse en la Primera División, y a partir de ahí, replantearse las metas.

Con apenas 20 años de edad en aquella ocasión, Chabrand no solamente tuvo el temple para controlar los impulsos, sino que fue parte de la jugada que abrió el marcador gracias al tanto de Sergio Pérez.

"Cada que enfrentamos a Puebla se viene a la mente lo que es el partido de la lucha por el no descenso. Es un recuerdo que siempre quedará, el haber contribuido para que el equipo pudiera mantener la categoría.

"Antes del partido había mucho nervio. Cuando entras a la cancha te aíslas del entorno. Ese día fue muy especial, estaba lleno el estadio (Tecnológico). Tuvimos un poco de claridad y pudimos colaborar con una intervención para generar el gol.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142