Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

CON DOBLETE DE PEPE NIEVES, RAYADOS VENCIÓ A TIGRES EN 1994

17 de Marzo de 2023. 5:55 pm.

La temporada 1993-1994 estaba entrando en su recta final y no había sido precisamente la mejor del Monterrey. Del funcionamiento de aquel equipo que fue subcampeón un torneo antes quedaba poco.

Aunque los Rayados habían iniciado bien ese torneo, poco a poco fueron dejando ir puntos en el camino hasta que el técnico Hugo Hernández dejó su cargo.

Magdaleno Cano, hombre institucional, se hizo cargo del equipo a partir de la jornada 30 en la que Monterrey venció 3-2 al Veracruz en el Tecnológico.

Después, los Rayados perdieron en su visita al América y, en la jornada 32, rescataron un punto de manera increíble al reponerse de una desventaja de 1-4 ante Morelia en el Tecnológico para terminar empatados 4-4.

Tras ese empate conseguido de último momento gracias a los goles de José Antonio “Tato” Noriega y Mario Jáuregui, el equipo albiazul llegó con el ánimo a tope al Clásico, el cual se disputó en la jornada 33 en el Estadio Universitario.

Tigres, al igual que Rayados, había cambiado a su técnico durante la temporada y Mateo Bravo fungió como técnico interino para este derbi.

Recientemente se cumplieron 29 años de aquel partido que tuvo lugar el sábado 5 de marzo de 1994.

Magdaleno Cano no pudo contar para este partido con el portero Rubén Ruiz Díaz. A esa baja, se sumaron las de Richard Tavares y Carlos Alberto Bianchezi “Careca”, aunque estas fueron por decisión técnica.

De esta manera, Cano envió a la cancha del Universitario el siguiente once: Tirzo Carpizo; Martín Hernandez, Édgar Plascencia, José Juan Hernández y Salvador Arévalo; José Nieves Castro, José Antonio Noriega y David Patiño; Luis Hernández, Mario Jáuregui y Sergio Verdirame, quien fue el único extranjero en aquella alineación.


David Patiño aportó su talento.

Con ese equipo plagado de jóvenes, los Rayados salieron a asfixiar al rival y rápidamente pusieron en aprietos la portería de Alejandro Fabio Lanari, quien tuvo que emplearse a fondo en el arranque del partido.

En el minuto 21, se originó la jugada del gol en un tiro de esquina que cobró Luis Hernández. El “Matador” Hernández tocó para Martín Hernández. El joven lateral derecho de Rayados intentó enviar un centro a segundo poste, pero su balón tomó un raro efecto que terminó clareando a Lanari para abrir el marcador.


Martín Hernández abrió el marcador.

Rayados siguió dominando el primer tiempo, pero no consiguió incrementar el marcador y, además, recibió un gol antes del descanso.

El felino Geovani Silva recuperó el balón en una mala salida de Rayados y sirvió largo para Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien de zurda disparó potente para emparejar el marcador.

El gol en contra motivó aún más a los Rayados que salieron determinados a recuperar la ventaja en el complemento.

Tan solo dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Rayados se puso nuevamente adelante en el marcador.


Tirzo Carpizo tuvo una buena tarde.

En una jugada en tiro de esquina, Luis Hernández avanzó por la banda izquierda y centró al corazón del área, donde Pepe Nieves mató el balón con la zurda para sacar un disparo raso pegado al poste y anotar el segundo gol albiazul.

El gol de Nieves desconcertó al cuadro rival. En el minuto 55, Carlos Muñoz realizó una entrada temeraria sobre Nieves y el árbitro Pascual Rebolledo expulsó al felino. Con esto, el panorama se facilitó para Rayados, que aprovecharon la situación para buscar más goles.

En el minuto 57, Luis Hernández mandó un centro y Pepe Nieves remató de cabeza para anotar el tercero del Monterrey.


José Nieves Castro anotó un doblete en el Clásico.

Dos minutos después, Rayados liquidó el partido con un golazo de Mario Jáuregui, que orquestó por completo Sergio Verdirame.

El famoso “Pibe” tomó el balón en medio campo, eludió a dos defensores, esquivó una patada y siguió avanzando en diagonal desde la banda izquierda hacia el centro.

En tres cuartas partes de la cancha, con su pierna izquierda y de tres dedos, envió un centro precioso al corazón del área para el “Vaquero” Jáuregui, quien esperó el bote del balón para después fusilar de derecha a Lanari. ¡Golazo!


Mario Jáuregui cerró la cuenta.

Ya con la ventaja amplia, Cano buscó controlar el partido. Envió a Gerardo “Chagui” Jiménez en lugar de David Patiño al minuto 70 y, en el 77, el joven Jesús Arellano entró en lugar de Luis Hernández.

En el minuto 80, el “Chima” Ruiz acortó distancia 2-4. La posible rebelión de los Tigres fue sofocada cinco minutos después, cuando el brasileño Geovani Silva cometió una falta artera sobre el “Tato” Noriega, con lo cual se ganó la tarjeta roja de manera merecida.


El joven Jesús Arellano comenzaba a tener más minutos.

Minutos después, Rebolledo señaló el final del partido. Los Rayados, con un futbol alegre y dinámico, se impusieron a los Tigres en su cancha para ligar cuarto Clásicos Regios de Liga ganados de forma consecutiva.

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142