Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Israel Salazar

RAYADOS SE UNE A CLUBES DE NL PARA COMBATIR VIOLENCIA HACIA LA MUJER

24 de Noviembre de 2022. 4:21 pm.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora mañana viernes 25 de noviembre, el Club de Futbol Monterrey Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia se unieron con el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León para crear la campaña “Hagamos Equipo contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Esta mañana se dio el banderazo en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y en la que participaron Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados; Samuel García, Gobernador del Estado de Nuevo León, y Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, así como los directivos de los clubes deportivos que formarán parte de la campaña.


 

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey Rayados, se mostró contento de ser parte de esta iniciativa y se comprometió a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Es un honor para el Club de Futbol Monterrey Rayados sumarnos a este esfuerzo histórico. Nuestra intención es aprovechar el impacto y el poder de convocatoria que genera el deporte como un vehículo para difundir este mensaje en nuestra comunidad y con nuestras aficiones”, expresó Esquivel.

Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó que la campaña consiste en que los clubes difundan mensajes para concientizar a la Afición sobre el daño grave que se puede producir contra la mujer cuando se abusa del alcohol o en otro tipo de situaciones. 

“Los vasos en donde se servirán las bebidas también tendrán un mensaje contra la violencia y también las mascotas que nos acompañan van a hacer una campaña en ese sentido”, expresó Buchanan.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, mencionó el slogan del Club de Futbol Monterrey Rayados para adaptarlo y mandar un mensaje de unidad en torno a este problema.

“En la Vida y en la Cancha hay que poner el ejemplo y los principales clubes locales dejan de lado sus diferencias y se suman el mismo día y en el mismo acto en el tema más importante de México y Nuevo León que es erradicar la violencia contra la mujer”, aseguró.

“No importa si eres Rayado, Tigre, Sultán o de la Fuerza Regia, en Nuevo León, si se meten con una mujer, se meten con todo Nuevo León”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes la Dra. Sofía Leticia Morales Garza, Secretaria de Educación de Nuevo León; Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Tigres; José Maiz García, presidente de los Sultanes, y Sergio Ganem Velázquez, presidente de Fuerza Regia.

 

Club de Futbol Monterrey Rayados

En la Vida y en la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142