Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Pamela Zuñiga

“NOS QUEDAN 10 PARTIDOS”: EVA ESPEJO

23 de Septiembre de 2022. 5:18 pm.

Las Rayadas de Monterey vencieron al Cruz Azul en el Estadio BBVA, con lo cual ligaron ocho triunfos consecutivos en el Torneo Apertura 2022.

Al terminar el partido, Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas, inició la conferencia de prensa manifestando su alegría por ver nuevamente en la cancha a Alejandra Lúa, quien superó una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en julio.

“Quiero empezar expresando el gusto que nos da a todo el equipo y al staff. Se requiere de un gran esfuerzo del cuerpo técnico, del cuerpo médico y, en especial, de mucha fortaleza mental de la jugadora para poder regresar. Lúa lo ha hecho increíble y hoy todos nos alegramos de su regreso”, expresó Eva Espejo.

Le entrenadora dejó en claro que más allá de este triunfo y de esta seguidilla de buenos resultados, el objetivo que persiguen desde el inicio del torneo es llegar a la Final y pelear por el Campeonato, por lo cual contar con plantel completo será de gran ayuda.

“Clau (Lozoya) tiene una recuperación de 3 o 4 semanas para poder regresar, pero en general ya está todo el plantel disponible y eso me da mucho gusto rumbo a los próximos 10 partidos que nos quedan porque queremos, obviamente, llegar hasta la final y nos viene bien ir recuperando a la gente”, compartió.

A pesar de mantenerse en el subliderato acechando de cerca a las Chivas de Guadalajara, Espejo se mostró autocrítica y aseguró que aún faltan cosas por mejorar.

“Siempre soy muy exigente. Traté de darle descanso a gente que siento que puede tener un poquito más de carga y terminó jugando un cuadro que nunca juegan juntas. No me quedo satisfecha, pero tenemos que seguirle dando minutos a la gente que puede minutos a la gente que puede cambiar el ritmo de un partido”, dijo.

El lunes 19 vencieron al América en el Estadio Azteca y el jueves 22 al Cruz Azul en el Estadio BBVA. El lunes 26 de septiembre recibirán a los Pumas de la UNAM Femenil y el viernes 30 visitarán al Club Tigres para disputar el Clásico Regio, con lo cual habrán jugado 4 partidos en 12 días.

“Al igual que el equipo varonil, nosotras hemos tenido esta complejidad de adaptarnos a un torneo tan reducido en tiempo y eso hace que ahora tenga en vez de una doble jornada, una como cuádruple jornada. Iremos siendo cuidadosos con las cargas”, señaló.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142