Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Pamela Zuñiga

¡RAYADAS VENCEN A PORTLAND Y AVANZAN A LA FINAL DE LA WICC!

18 de Agosto de 2022. 12:56 am.

Las Rayadas del Monterrey vencieron 3-2 en tanda de penales a Portland Thorns y avanzaron a la Gran Final de la Women’s International Championship Cup, en donde se enfrentarán al Olympique de Lyon.

El encuentro comenzó intenso y se tornó ríspido y trabado. Ambas escuadras tuvieron opciones de peligro, pero fue Portland quien abrió el marcador a los pocos minutos de iniciado el partido.

 

5’ PORTLAND 1-0 RAYADAS | Marissa Everett

En una descolgada, Janine Beckie mandó un pase filtrado para Marissa Everett, quien, ante la salida de Alejandría Godínez, portera de Rayadas, disparó al arco para abrir el marcador para las locales.

 

Al minuto 21, una buena combinación por la banda izquierda entre Yamile Franco, Daniela Solis y Valeria del Campo terminó en un centro para Christina Burkenroad, quien remató de cabeza, pero el balón llegó a las manos de Abby Smith, arquera de Portland.

En la segunda mitad, las Rayadas buscaron el gol desde el primer minuto, y fue Diana García quien consiguió el empate.

Al minuto 57, Alejandría Godínez se estiró a su máxima capacidad para desviar a tiro de esquina un disparo cruzado realizado por Michele Vasconcelos.

 

68’ PORTLAND 1-1 RAYADAS | Diana García

Tras conducir el balón desde fuera del área, Diana García ingresó al área chica, en donde de pierna derecha realizó un disparo cruzado para vencer a la arquera de Portland y empatar el partido.

 

Christina Burkenroad estuvo cerca de anotar el gol del triunfo, cuando, tras un centro de Barbara Olivieri, remató frente a la portería pero Abby Smith se quedó con el esférico.

Al fin del tiempo reglamentario, el partido terminó empatado a un gol y se definió por la vía de los penales.

Con una gran actuación de Alejandría Godínez, quien atajó tres disparos, y anotaciones de Daniela Solís, Yamile Franco y Lizette Rodríguez, las Rayadas avanzaron a la Final de la Women’s International Championship Cup.

Este sábado 20 de agosto enfrentarán al Olympique de Lyon en la Final del torneo.

¡Muchas felicidades, Rayadas!

 

ALINEACIÓN PORTLAND: Abby Smith, Tgan Mcgrady, Meghan Nally, Kelli Hubly (Sam Coffey, 80’), Natalie Beckman, Taylor Porter, Uazmeen Ryan, Rocky Rodríguez (Morgan Weaver, 64’), Michele Vasconcelos (Christine Sinclair, 64’), Janine Beckie y Marissa Everett (Emily Menges, 80’).

ALINEACIÓN RAYADAS: Alejandría Godínez, Lizettte Rodríguez, Isabella Echeverri, Rebeca Bernal, Valeria del Campo, Diana García, Yamile Franco, Daniela Solis, Diana Evangelista (Fatima Servin, 86’), Aylin AViléz  (Bárbara Olivieri, 26’)y Christina Burkenroad (Samantha Simental, 88’). DT Eva Espejo.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142