Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Cortesía Liga BBVA MX

EVA ESPEJO OBTIENE EL BALÓN DE ORO A MEJOR DT DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL

27 de Junio de 2022. 12:03 am.

Tras un año para el recuerdo de las Rayadas del Monterrey, Eva Espejo obtuvo el Balón de Oro 2022 como Mejor Directora Técnica de la Liga BBVA MX Femenil.

Este fin de semana se realizó en Los Ángeles, California, la entrega del Balón de Oro 2022 a los mejores futbolistas de la Liga.

Eva Espejo compitió por el Balón de Oro con Juan Alfaro, timonel de Chivas, quien fue considerado el mejor estratega del Clausura 2022.

Espejo se convirtió, en el Torneo Grita México Clausura 2022 en la primera directora técnica campeona del futbol mexicano, y ahora es la primera mujer que gana el Balón de Oro como Mejor DT.

Tras recibir el reconocimiento, Eva se dijo feliz y orgullosa, pero sobre todo agradecida.

“Me siento muy contenta, emocionada, y sobre todo muy agradecida con mis jugadoras, todas ellas mis maestras de vida, cada día me retan y me hacen ser mejor.

“La Liga BBVA MX Femenil ha crecido exponencialmente. A partir de ahora tendremos que ser pacientes y exigentes con lo que hacemos”, dijo la timonel albiazul tras la entrega de su reconocimiento.

 

AYLIN AVILÉZ, JUGADORA MENOR DEL AÑO

 

Aylin Aviléz, quien cumplió 19 años el 18 de mayo, fue nombrada como Jugadora Menor del Año, luego de obtener el reconocimiento en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Su intensidad, velocidad y creatividad en el terreno de juego, la destacan como una de las mejores jugadoras del futbol mexicano a su corta edad.

Aylin fue pieza clave con la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Premundial que se llevó a cabo en República Dominicana, donde el Tricolor consiguió su pase a la Copa del Mundo Femenil Sub-20.

Diana García, mediocampista de las Rayadas, fue nominada para el Balón de Oro en la categoría de Mejor Jugadora, junto a Alicia Cervantes jugadora de Chivas Femenil, quien finalmente obtuvo el reconocimiento.

En el Club de Futbol Monterrey Rayados nos enorgullecemos cuando integrantes de la Institución son reconocidos por sus logros dentro y fuera de las canchas. 

 

¡Felicidades a nuestras Rayadas!

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142