Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Israel Salazar

CAEN RAYADAS EN TANDA DE PENALES EN EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

30 de Mayo de 2022. 10:31 pm.

Las Rayadas del Monterrey cayeron en la tanda de penales ante Chivas Femenil, y las tapatías se quedaron con el trofeo de Campeón de Campeones.

El primer tiempo tuvo acciones de peligro para ambos equipos. Rayadas insistió en la presión alta, mientras que Chivas jugó al contragolpe.

La primera jugada de peligro del partido corrió a cargo de Diana Evangelista al minuto 23, quien desde el vértice del área sacó un gran disparo, pero Celeste Espino, arquera de Chivas Femenil, desvió el balón a tiro de esquina.

Al 25’, Alicia Cervantes quedó sola frente a la portería, tras una gran jugada de Gabriela Valenzuela, quien por la banda derecha dribló a Rebeca Bernal y Alejandría Godínez. Sin embargo, Alejandra Lua llegó justo a tiempo para desviar el balón y Cervantes no logró conectar de buena manera y el balón terminó en saque de meta.

En el segundo tiempo, las Rayadas buscaron abrir el marcador, y Diana Evangelista y Barbara Olivieri tuvieron las jugadas más claras del partido.

Diana Evangelista, una vez más, estuvo cerca de abrir el marcador al 56’, cuando disparó de pierna derecha, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Al minuto 87’, Yamilé Franco realizó una gran jugada defensiva cuando evitó que el balón saliera a tiro de esquina, lo protegió y dribló a Alicia Cervantes y Victoria Acevedo para salir con balón controlado.

El tiempo regular terminó sin goles en el Estadio BBVA y el partido se fue a tanda de penales para definir al Campeón de Campeones.

En la tanda de penales, la portera Blanca Solís, quien entró de cambio al minuto 92’, se convirtió en la heroína de Chivas Femenil al detener los dos penales cobrados por Mariana Cadena y Rebeca Bernal, luego de que Desirée Monsiváis fallara en el primer cobro al mandar el balón por arriba del travesaño.

Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya anotaron los penales de Chivas Femenil, que se convirtió en el Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX Femenil.

 

ALINEACIÓN RAYADAS: Alejandría Godínez, Mónica Flores, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Alejandra Lua, Yamile Franco, Diana García, Diana Evangelista, Daniela Solis, Christina Burkenroad, Desirée Monsiváis. DT Eva Espejo.

ALINEACIÓN CHIVAS FEMENIL: Celeste Espino (Blanca Felix, 92’), Diana Rodríguez, Damaris Godínez (Karol Bernal, 64’), Angélica Torres, Kimberly Guzmán, Casandra Montero, Christian Jaramillo, Susan Bejarano (Victoria Acevedo, 64’), Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya y Alicia Cervantes.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142