Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Cortesía Selección Mexicana

CON SEIS RAYADOS, MÉXICO VENCE 2-1 A NIGERIA

28 de Mayo de 2022. 9:43 pm.

La Selección Mexicana venció 2-1 a Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en el que fue su primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar.

Los jugadores Rayados Érick Aguirre, César Montes, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Rodolfo Pizarro y Luis Romo jugaron como titulares en el partido con el tricolor.

Jesús Gallardo participó en los dos goles de México. En el primer tiempo, aprovechó un trazo largo de Andrés Guardado para centrar de cabeza y que Santiago Giménez pudiera abrir el marcador.

Al minuto 55, mandó un centro por la banda izquierda que el nigeriano William Troost-Ekong intentó despejar y terminó anotando gol en propia puerta.

César Montes y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos y tuvieron una destacada actuación en la defensa.

Por su parte, Rodolfo Pizarro generó un par de jugadas de peligro e intentó anotar con un disparo que pasó por encima de la portería nigeriana y salió de cambio al 65’.

Luis Romo colaboró dando equilibrio en el medio campo durante los 78 minutos que participó.

La Selección Mexicana tendrá otro partido de preparación el jueves 2 de junio a las 21:00 horas cuando enfrente a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El domingo 5 de junio, a las 18:30 horas, enfrentará a Ecuador en el Soldier Field para concluir con sus primero tres partidos de preparación rumbo al Mundial a disputarse en diciembre.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142