Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

REÚNE RAYADOS, H-E-B Y ALIADOS CASI $4 MILLONES PARA REFORESTACIÓN

17 de Mayo de 2022. 3:14 pm.

Las sequías e incendios que han afectado a Nuevo León en los últimos meses han ocasionado un gran daño a los ecosistemas del estado.

Es por esto que el Club de Futbol Monterrey Rayados se unió a otras cinco instituciones para estabilizar y reforestar el Parque Nacional Cumbres en la Sierra de Santiago.

El Club se unió a H-E-B, FRISA, Fundación Riisa, Nestlé y la UANL en un plan de restauración de espacios en la sierra, en la cual participarán jugadores de Rayados, Rayadas, Raya2 Expansión y Fuerzas Básicas, así como voluntarios de cada una de las empresas.

Tras dos meses del programa de redondeo realizado por H-E-B, y gracias al esfuerzo de las seis instituciones, se logró una recaudación total de $3,950,000 que serán utilizados para la restauración de 100 hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Este monto será utilizado para las distintas etapas del proceso de reforestación, como lo es la plantación, transportación y fertilización de la zona y obras de conservación, como mantenimiento, retención de agua, riego auxiliar y monitoreo del área reforestada, así como la elaboración de ‘seed balls’, que servirán para la plantación de la flora.

La Facultad de Ciencias Forestales de la UANL será la responsable del proceso de reforestación y durante septiembre se llevarán a cabo las campañas, que contarán con voluntarios de las seis instituciones involucradas.

Este esfuerzo se suma al evento de reforestación del Club que se llevó a cabo el año pasado en la zona turística de las Grutas de García, donde fueron plantados 500 árboles con el objetivo de mejorar el entorno social y ambiental.

 

¡Unidos por la restauración de nuestros bosques!



Club de Futbol Monterrey Rayados

En la Vida y En la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142