Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Pamela Zuñiga

TOMAN RAYADAS VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL

06 de Mayo de 2022. 10:59 pm.

Las Rayadas de Monterrey se impusieron 1-0 a los Xolos de Tijuana Femenil en el partido de Ida de Cuartos de Final, disputado en Tijuana.

El equipo de Eva Espejo atacó durante todo el partido a unos Xolos que se defendieron con categoría. Sin embargo, un golazo de Aylin Aviléz le dio la ventaja al equipo regiomontano.

En la primera mitad, las Rayadas estuvieron más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, no lograron capitalizar.

Al minuto 4, Aylin Aviléz disparó a portería, luego de una gran jugada de Aylin Aviléz, pero Alejandra Gutiérrez, arquera de Xolos Femenil, se estiró al máximo para evitar la anotación.

En el minuto 9, luego de una triangulación entre Diana Evangelista, Aylin Aviléz y Christina Burkenroad, esta última cedió para Daniela Solís, quien mandó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el abanderado marcó posición adelantada de la velocista y el gol fue anulado.

Al 17’ Alejandra Lua retrasó el balón para Alejandría Godínez, portera Rayada. Ante la presión de Renae Cuellar, Godínez despejó con apuros. El balón impactó en la delantera de Xolos, quien mandó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la árbitra central indicó de manera correcta que el balón le había pegado en la mano y sancionó la jugada.

En la segunda mitad, las dirigidas por Eva Espejo redoblaron el ataque y lograron abrir el marcador.

Al 75’, Aylin Avléz intentó llegar a portería, luego de una falta cobrada por Rebeca Bernal. Aviléz llegó a linderos del área y disparó a portería, pero el balón llegó a manos de la arquera fronteriza.

En el minuto 80, Rebeca Bernal cobró un tiro libre cerca del vértice del área grande con un disparo directo a portería y el balón pasó apenas a un costado del ángulo del arco rival. 

82’ XOLOS FEMENIL 0-1 RAYADAS | Aylin Aviléz

Luego de una serie de rebotes en el área de Xolos Femenil, Aylin Aviléz luchó por el balón, dribló a las defenas Leyla Zapata y Paola Villamizar con un disparo potente clareó a la guardameta Alejandra Gutiérrez para clavar el balón en la portería.

Minutos antes de terminar el partido, Alejandra Lua se fue expulsada por segunda amarilla.

A partir de esta noche, las Rayadas se enfocarán en el partido de Vuelta que se jugará el lunes 9 en el Estadio BBVA con la intención de lograr el pase a la Semifinal del Torneo Grita México Clausura 2022 para pelear por el bicampeonato de la Liga BBVA Femenil MX. ¡Vamos, Rayadas! 

ALINEACIÓN XOLOS FEMENIL: Alejandra Gutiérrez, Nathaly Martínez, Yadira Toraya, Leyla Zapata, Guadalupe Sánchez, Paola Villamizar, Jocelyn De la Rosa, Esmeralda Verdugo, Renae Cuéllar, Sanjuana Muñoz y Angelina Hix (Dulce Alvarado, 70’). DT Fabiola Vargas. 

ALINEACIÓN RAYADAS: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Alejandra Calderón, Valeria del Campo, Diana Evangelista, Diana García, Valeria Valdez, Christina Burkenroad (Desirée Monsiváis, 45’), Lizette Rodríguez, Aylin Avilez y Daniela Solís. DT Eva Espejo.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142