Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Israel Salazar

CON COMPROMISO, ALEGRÍA Y UNIÓN, INICIA CAMPAÑA “RAYADOS X EL AMBIENTE” EN GUADALUPE

16 de Febrero de 2022. 10:31 am.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, el Club de Futbol Monterrey Rayados arrancó la tarde de este martes la campaña “Rayados x el Ambiente”, la cual tiene la finalidad de rehabilitar espacios públicos.

Todo el plantel de jugadores de la categoría Sub 16 de los Rayados de Monterrey y voluntarios del Municipio de Guadalupe acudieron al Parque Tolteca, el cual forma parte del Gran Parque Río La Silla, para realizar una brigada de limpieza.

Municipio de Guadalupe reparte material para la limpieza del Parque Tolteca

 

Nicolás Martellotto, director de Fuerzas Básicas del Club que estuvo presente en el evento, afirmó que estas iniciativas son parte de la formación integral que reciben los jugadores de Rayados en todas sus categorías.

“Tratamos de crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente. Son iniciativas que nos ayudan a crear mejores personas, que tengan sensibilidad con el medio ambiente y que esté alineado con lo que busca el Club, que no solo es crear jugadores de futbol, sino grandes personas”, expresó.

Jugadores de Rayados Sub 16, trabajan en la limpieza del Parque Rio La Silla

 

El Lic. Guillermo Puente González, de la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, también acudió al evento y agradeció al Club por el apoyo y la difusión de estas acciones.

“Tratamos de concientizar a las familias, vecinos, organizaciones, asociaciones, escuelas y a la sociedad civil sobre el rescate al medio ambiente.

“Estamos pasando por un momento muy difícil y hay que cuidar a la naturaleza. Estamos emocionados con la participación de Rayados, ya que su lema ‘En la Vida y en la Cancha’ es muy importante; trabajan la responsabilidad social en la vida de los jugadores”, dijo orgulloso el funcionario de Guadalupe.

Previo al inicio de la limpieza, se realizó una dinámica de integración para que los jugadores y voluntarios pudieran conocerse y realizar grupos.

Posteriormente, personal del Municipio repartió guantes, picos y sacos para comenzar la limpia.

Trabajamos Juntos los "Rayados x el Ambiente"

 

Rafael García, jugador de Rayados Sub 16, dijo que estaba entusiasmado de poder participar en “Rayados x el Ambiente”.

“Me siento muy bien al ayudar a la comunidad recolectando basura. Nos sentimos muy bien. Rayados siempre nos ha dicho que tenemos que ser buenas personas En la Vida y en la Cancha, y lo podemos demostrar con estas acciones hacia la comunidad”, dijo Rafa.

Valeria Izcárraga fue una de los más de 50 voluntarios que participaron en esta iniciativa y se mostró emocionada por participar al lado de los jóvenes jugadores.

“Se me hace muy padre que estemos viendo por el bien de nuestro medio ambiente. Estamos muy agradecidos con Rayados y felices de que sean parte de estas iniciativas”, comentó.

 

Rayados y voluntarios del municipio de Guadalupe trabajan en pro del medio ambiente

 

Este evento de Responsabilidad Social es el primero de una serie de acciones que se realizarán con las diferentes categorías del Club para preservar el medio ambiente en el 2022.

Esta actividad forma parte del eje Planeta Azul dentro de las estrategias de Responsabilidad Social del Club, el cual se enfoca en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

 

Club de Futbol Monterrey Rayados

 

En la Vida y En la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142