Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

LIGA Y MUNDIAL DE CLUBES, NUEVOS OBJETIVOS DE RAYADOS

29 de Noviembre de 2021. 3:28 pm.

Duilio Davino, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey Rayados, atendió a los medios de comunicación de manera virtual para hacer un balance del semestre y dar un mensaje a la Afición.

“El mensaje (a la Afición) es que tenemos que trabajar mucho más fuerte para ser mejores, para ser más constantes y más regulares. Nadie está conforme con ganar solamente un torneo por la exigencia que tiene este equipo. Entendemos que (los aficionados) estén de la manera en que están porque así lo sentimos nosotros, no solo la directiva, sino todos en la Institución, incluyendo a los jugadores y al cuerpo técnico”, expresó.

Debido al atraso en las eliminatorias mundialistas por la pandemia del COVID-19, este semestre hubo una carga inusual de partidos de selecciones, en donde los Rayados tuvieron hasta a 9 jugadores convocados.

Sin embargo, el directivo expresó que un equipo como el Monterrey tiene que sobreponerse a las ausencias por lesión o llamados por selección.

“Sabíamos que íbamos a perder jugadores por selección y es cierto que tuvimos lesiones por la carga de partidos, que difícilmente puedes planear, pero esto no es excusa porque, al final, con la transformación que ha tenido el Club en los últimos años, ser eliminados en Cuartos (en la Liga BBVA MX) no nos tiene contentos a nadie”, dijo

“Javier (Aguirre) también está consciente que la plantilla es suficiente, vasta y de las mejores de México para competir e intentar ganar en todos los torneos”.

Al hacer un balance del semestre, el directivo resaltó la importancia de haber ganado uno de los dos títulos que disputaron los Rayados, ya que consiguieron el quinto título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con lo cual irán a un nuevo Mundial de Clubes.

Davino dijo que ya están trabajando en la planeación del próximo semestre para buscar a partir de enero el campeonato de la Liga MX y también del torneo mundialista que se realizará en febrero en Emiratos Árabes Unidos..

“El objetivo en el Mundial de Clubes es, como todos los objetivos que tiene el Club en cada torneo en los que participa, intentar ganarlo. Ese es el objetivo y para eso necesitamos creérnoslo, trabajar y enfocarnos. Si hoy quedamos eliminados pronto de la Liga, hay que sacarle provecho a eso: hacer una gran pretemporada y llegar muy bien a la Liga y al Mundial de Clubes”, dijo.

Para lograrlo, buscarán reforzar al equipo y seguir permeando una cultura ganadora en todos los niveles del Club.

“Estamos trabajando con el cuerpo técnico viendo cómo podremos tener al mejor equipo posible para el siguiente torneo. El jugador que no entre al modelo del Club no puede estar aquí. El jugador que piense que este equipo no merece ganar todo tampoco puede estar aquí. Los jugadores eso lo tienen muy claro. No vamos a permitir que los jugadores estén en zona de confort. Los jugadores que estén aquí es porque entienden que este equipo sin duda tiene todo para estar siempre peleando los mejores puestos porque este Club es el mejor en el que ellos pueden estar. El que no lo entiende así no merece estar aquí”, afirmó Davino.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142