Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

CONOCE AL AL-AHLY, PRIMER RIVAL DE RAYADOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2021

29 de Noviembre de 2021. 3:18 pm.

Se definieron los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021 y, en el primer partido, los Rayados enfrentarán a un viejo conocido: el Al-Ahly.

Traducido al español literalmente como "Nacional", el Al-Ahly es le actual campeón de la Confederación Africana de Futbol (CAF) y es el más ganador de su país, con un total de 42 campeonatos de Liga, 37 Copas Nacionales y 11 Súper Copas Nacionales. También es el equipo africano con más títulos continentales en su historia, con un total de 22, entre ellos 10 Ligas de Campeones de la CAF.

El Al-Ahly fue fundado en 1907 y juega en el Estadio Internacional de El Cairo. El Mundial de Clubes 2021 se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero y esta será la tercera vez que se enfrenten el equipo mexicano con el egipcio en fecha por definir.

La primera ocasión fue en el Mundial de Clubes Japón 2012. Luego de caer ante el Chelsea FC en Semifinales, el equipo regiomontano jugó el partido por el tercer lugar ante Al-Ahly. Con goles de Jesús “Tecatito” Corona y César “Chelito” Delgado, los del Cerro de la Silla se llevaron el triunfo.


Hiram Mier y Jesús “Tecatito” Corona fueron pieza clave en el triunfo de Rayados sobre Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2012.

En el 2013, luego de haber logrado el tricampeonato de la CONCACAF, los Rayados viajaron a Marruecos para jugar su tercer Mundial de Clubes.

Al no poder conseguir el triunfo en su primer partido contra el anfitrión Raja Casablanca, los albiazules disputaron el quinto puesto ante el Al-Ahly, donde vencieron a los egipcios por marcador 5-1.

Neri Cardozo, Leobardo López, Humberto Suazo y un doblete de César “Chelito” Delgado, quien firmó un doblete, fueron los autores de los goles en esa ocasión.


Humberto Suazo (centro) en el triunfo de Rayados contra el Al-Ahly en el Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Esta será la quinta vez que los Rayados compitan en un Mundial de Clubes de la FIFA. Con la experiencia de cuatro participaciones y dos terceros lugares, los Rayados, juntos, Equipo y la Mejor Afición, irán a Emiratos Árabes Unidos para pelear por el campeonato.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En La Vida Y En La Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142