Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

EL CUARTO TÍTULO DE CONCACAF EN 2019

27 de Octubre de 2021. 10:24 pm.

Los Rayados regresaron a disputar la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2019 tras tres años de ausencia. El formato del certamen había cambiado permitiéndole a los equipos mexicanos acceder directamente a la fase de eliminación directa a partir de los octavos de final.

En esa ronda, Rayados enfrentó al Alianza de El Salvador. En la ida, disputada en la siempre difícil aduana del Cuscatlán, el marcador no se movió. En la vuelta, ya en el BBVA, Rayados ganó por la mínima con gol de Nicolás Sánchez.

En los cuartos de final, Rayados recibió en la ida al peligroso Atlanta United de la MLS. El Monterrey, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, se impuso 3-0 con goles de Nicolás Sánchez, Dorlan Pabon y Jesús Gallardo. En el partido de vuelta, el Atlanta United ganó 1-0 por lo que el Monterrey avanzó a la semifinal.

Nico Sánchez anotó desde los once pasos.

El rival fue el Sporting Kansas City, también de la MLS. En la ida, disputada en tierras regiomontanas, Rayados se impuso 5-0 con goles de Jesús Gallardo, Avilés Hurtado, Nicolás Sánchez y doblete de Dorlan Pabon. En la vuelta, Rayados permitió dos goles pero volvió a anotar cinco goles. En esa ocasión, el doblete fue de Rogelio Funes Mori. Rodolfo Pizarro, Miguel Layún y Avilés Hurtado firmaron los goles restantes que le permitieron a los nuestros instalarse en una cuarta final de la Concacaf.

La final sería especial porque el rival sería el otro equipo de la ciudad. El 23 de abril de 2019, en la Ida, Rayados ganó 1-0 en el Universitario con gol de cabeza de Nico Sánchez.

El partido de vuelta se disputó en el BBVA el 1 de mayo de 2019, es decir, exactamente seis años después de aquella inolvidable noche en el Tecnológico en la que Rayados remontó ante Santos Laguna.

En la Vuelta, Rayados y Tigres empataron 1-1. Nico Sánchez volvió a marcar el gol rayado que, a la postre, significaría el título internacional. Dirigidos por Diego Alonso, los Rayados consiguieron regalarle a su afición una de las mayores satisfacciones posibles al cobrar revancha ante su clásico rival.

El cuarto título de Concacaf fue ampliamente celebrado por la afición rayada en el BBVA, porque nunca antes un Clásico Regiomontano había servido para definir al mejor equipo, no solo de México, sino de todo Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Cuando el Club alcanzó su cuarta estrella de Concacaf, Duilio Davino era el presidente deportivo del Club.

La alineación que utilizó Diego Alonso en el partido de vuelta fue la siguiente: Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos A. Rodríguez (Jonathan González 76’) y Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabon (Maximiliano Meza 82’), Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado (César Montes 61’).

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142