Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

EL TERCER TÍTULO CONSECUTIVO DE CONCACAF EN 2013

27 de Octubre de 2021. 10:24 pm.

En el torneo Clausura 2012, Rayados terminó como subcampeón de liga. Si bien el objetivo máximo no se cumplió, el haber llegado a la final le permitió al Monterrey participar por tercera ocasión consecutiva en el más importante certamen a nivel de clubes de la Concacaf.

El formato de grupos se modificó para la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de Concacaf en la que los grupos estarían compuestos solo por tres equipos y no por cuatro como en las dos ediciones anteriores. De esta manera, Rayados compartió grupo con el Chorrillo (Panamá) y el Municipal (Guatemala). El Monterrey cerró la fase de grupos con paso perfecto ganando los cuatro partidos, anotando 15 goles y sin haber recibido un gol en contra.

En los cuartos de final, Rayados dejó en el camino al Xelajú de Guatemala al que venció 1-3 en la ida en Quetzaltenango, Guatemala y, después, empatando a uno en el Tecnológico.

En la semifinal, Rayados viajó a California, Estados Unidos para enfrentar al poderoso L.A. Galaxy en el partido de ida de la semifinal. Tras concluir el primer tiempo en desventaja, los Rayados sacaron la casta y con goles de Humberto Suazo y Aldo De Nigris en los últimos diez minutos del partido, el Monterrey volvió a casa con la ventaja. En el Tecnológico, un solitario gol de Aldo De Nigris puso cifras definitivas en una serie que terminó con global de 3-1 a favor de los nuestros.

En la gran final, Rayados enfrentaría nuevamente al Santos Laguna. El historial de finales entre ambas escuadras norteñas seguía creciendo. Rayados había vencido ya al Santos Laguna en la final de la Liga del Apertura 2010 y en la de la Liga de Campeones de Concacaf 2011-12. El cuadro lagunero, por su parte, solo había podido arrebatarle al Monterrey el título de liga del Clausura 2012.

El partido de ida de la final se disputó el 24 de abril de 2013 en Torreón. El marcador no se movió y ambas escuadras dejaron su mejor futbol para el partido de vuelta.

El 1 de mayo de 2013, en el Estadio Tecnológico, el Monterrey escribió una de las más grandes hazañas del futbol de Concacaf.

Los Rayados se levantaron de un marcador adverso de dos anotaciones y anotaron cuatro goles al Santos en los últimos 31 minutos del partido.

Aldo De Nigris, en dos ocasiones, Neri Cardozo y Humberto Suazo fueron los autores de los goles que enloquecieron a la afición y que le permitieron al Monterrey remontar y coronarse por tercera ocasión en fila como monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El título le garantizó a los Rayados acceder nuevamente al Mundial de Clubes.

El 1 de mayo de 2013 fue una noche llena de magia que la afición rayada jamás olvidará.

La alineación que empleó Víctor Manuel Vucetich en aquel partido memorable fue la siguiente: Jonathan Orozco; Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta (Severo Meza 55’), Darvin Chávez (Neri Cardozo 69’) y Édgar Solís (Luis Guillermo Madrigal 46’); Jesús Zavala, Walter Ayoví, Jesús Manuel Corona; Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142