Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

EL SEGUNDO TÍTULO DE CONCACAF EN 2012

26 de Octubre de 2021. 2:30 pm.

Rayados tuvo la oportunidad de defender su corona al participar en la edición 2011-2012 de la Liga de Campeones de Concacaf como consecuencia del título de Liga del Apertura 2010.

En la fase de grupos, Rayados tuvo de oponentes al Herediano (Costa Rica), Seattle Sounders (EE.UU.) y Comunicaciones (Guatemala). De seis partidos, Rayados ganó 4 y perdió 2. Con ello, logró instalarse en la fase de eliminación directa. En los cuartos de final, Rayados se impuso al Morelia con un marcador global de 7-2.

En la semifinal, Rayados enfrentó a otro equipo mexicano: los Pumas de la UNAM. En la ida, disputada en el Tecnológico, Rayados dio un paso importante para ir a la final al vencer 3-0 a los capitalinos. Héctor Miguel Morales y Aldo De Nigris (en dos ocasiones) anotaron por Monterrey. En el partido de vuelta, Ángel Reyna anotó el gol rayado en un partido que terminó 1-1. El 4-1 global le permitió al Monterrey acceder de nuevo a la final del certamen.

El partido de ida de la final se disputó el 18 de abril de 2012. Rayados prácticamente amarró el bicampeonato al vencer 2-0 esa noche en el Estadio Tecnológico con dos grandes goles de Humberto Suazo, cuya leyenda continuaba creciendo.

Una semana después, en Torreón y con Humberto Suazo ausente por suspensión, Rayados perdió el partido de Vuelta 2-1, pero en el global se coronó campeón 3-2 gracias al gol conseguido por Neri Cardozo a nueve minutos del final y que apagó las ilusiones de los laguneros.

Rayados celebró su bicampeonato de Concacaf en el nuevo estadio del Santos Laguna y se clasificó a su segundo Mundial de Clubes de la FIFA en forma consecutiva.

La alineación que Víctor Manuel Vucetich utilizó en el partido de vuelta fue la siguiente: Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez; Luis Ernesto Pérez, Jesús Zavala, Neri Cardozo y Ángel Reyna (Walter Ayoví 62’); César Delgado (Abraham Darío Carreño 82’) y Aldo De Nigris (Héctor Miguel Morales 85’)

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142