Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Agencia Mexsport

EL PRIMER TÍTULO DE CONCACAF EN 2011

25 de Octubre de 2021. 8:07 pm.

El título de Liga del Apertura 2009 le permitió al Monterrey disputar la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2010-11.

Rayados superó invicto y sin problemas la fase de grupos en la que enfrentó en partidos de Ida y Vuelta al Seattle Sounders (EE.UU.), Deportivo Saprissa (Costa Rica) y al Marathón (Honduras).

En esos seis primeros encuentros, el Monterrey empató un juego y obtuvo 5 victorias. En las rondas de eliminación directa, el Monterrey dejó en el camino a dos equipos mexicanos. Primero, al Toluca, en Cuartos de Final, lo venció por la mínima tanto en el Nemesio Díez como en el Tecnológico.

Con el global de 2-0 sobre Toluca,Rayados accedió a la Semifinal para verse las caras con el equipo al que le arrebató el título de Liga en el Apertura 2009: el Cruz Azul.

En el partido de Ida de la Semifinal, disputado en el Tecnológico, Rayados se impuso 2-1 con goles de Neri Cardozo y Sergio Santana. En el partido de Vuelta, y con gol de penal anotado por Humberto Suazo, Rayados empató 1-1 con Cruz Azul y avanzó a la Final con un global de 3-2.

​​
Humberto Suazo anotó en la Final.

En la Final, el Monterrey enfrentó al Real Salt Lake de la MLS. En la Ida, disputada en el Tecnológico el 20 de abril de 2011, Rayados no pudo ganar en casa y empató 2-2 con anotaciones de Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

El panorama lucía complicado para los Rayados porque tanto Aldo De Nigris como Luis Ernesto Pérez salieron lesionados en el partido de Ida y quedaron descartados para el de Vuelta.

Para que Rayados pudiera obtener su primer título de la Liga de Campeones de Concacaf iba a ser necesario vencer en su cancha a un equipo que llevaba 34 partidos seguidos sin caer en su feudo.

Víctor Manuel Vucetich demostró sus grandes dotes de estratega y logró que el Monterrey se sobrepusiera a las adversidades y venciera al Real Salt Lake en su cancha con un solitario gol de Humberto Suazo, el 27 de abril de 2011.

Rayados celebró así su primer título de la Liga de Campeones de Concacaf, el más importante a nivel de clubes en la zona, y ganó su boleto para asistir por primera vez al Mundial de Clubes de la FIFA.

La alineación rayada en el partido de Vuelta de esa final fue la siguiente: Jonathan Orozco; Sergio “Cherokee” Pérez, Hiram Mier, José María Basanta y Ricardo Osorio; Héctor Miguel Morales, Walter Ayoví, Sergio Santana (Abraham Darío Carreño 60’) y Osvaldo Martínez (Duilio Davino 73’); Neri Cardozo (Severo Meza 77’) y Humberto Suazo.

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142