Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

EL PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL: LA RECOPA DE CONCACAF EN 1993

24 de Octubre de 2021. 4:34 pm.

Tras el título de Copa obtenido en la temporada 1991-92, los Rayados se clasificaron al torneo Recopa de Concacaf para la edición 1992-93, una competencia oficial internacional en la que participaban los campeones de Copa de la Concacaf.

En la primera ronda eliminatoria, el Monterrey superó al San José Oaks de Estados Unidos con un global de 10-1. En la siguiente fase, los Rayados eliminaron al US Robert de Martinica con global de 3-2. Tras superar esas dos fases de eliminación, el Monterrey accedió al cuadrangular final que se celebró en Los Ángeles, California, entre julio y agosto de 1993.

Real España de Honduras, Suchitepéquez de Guatemala y Luis Ángel Firpo de El Salvador fueron los otros equipos que participaron en el cuadrangular final.


Hugo Hernández, director técnico de los Rayados que obtuvieron el primer título internacional en la historia del Club.

 

El cuadrangular se disputó en su totalidad en la ciudad de Los Ángeles, California. El 28 de julio de 1993, Rayados empató 1-1 con el Real España. Gerardo “Chagui” Jiménez anotó por nuestro equipo. Dos días después, los Rayados vencieron 2-0 al Suchitepéquez con anotaciones de Carlos Alberto Bianchezi “Careca” y de Édgar Plascencia.

En el encuentro final, los Rayados enfrentaron al cuadro salvadoreño Luis Ángel Firpo al que vencieron 4-3 en un partido de volteretas, con dos goles de Sergio Verdirame y anotaciones individuales de Gerardo “Chagui” Jiménez y Luis Hernández.

El 1 de agosto de 1993, los Rayados celebraron el primer campeonato internacional en su historia. La alineación que utilizó el técnico Hugo Hernández fue la siguiente: Rubén Ruiz Díaz; Roberto Hernández, José Juan Hernández, Richard Tavares y Salvador Arévalo; José Antonio Noriega, Édgar Plascencia, Rolando Esquer y Gerardo Jiménez; Sergio Verdirame y Aníbal González (Luis Hernández, 46’).

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142