Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Hugo Puente

RAYADOS POWERCHAIR INICIA SU HISTORIA

06 de Octubre de 2021. 7:54 pm.

Con el objetivo de promover un mundo más incluyente, el Club de Futbol Monterrey Rayados, a través de su programa integral de Responsabilidad Social, se une a Powerchair Football México para crear Rayados Powerchair, representativo de futbol adaptado en el que se usan sillas de ruedas motorizadas.

Este deporte, que se practica en más de 30 países, adapta las reglas del futbol para atletas en sillas de ruedas.


El nuevo representativo Rayados Powerchair.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club, y los jugadores Celso Ortiz y Alfonso Alvarado acudieron al American School Foundation Monterrey para dar a conocer la noticia ante los medios de comunicación.

"Esperamos que a raíz de esta nueva iniciativa de Responsabilidad Social del Club, más clubes deportivos de la Liga MX apuesten por esta causa. Sería un gran avance poder crear a futuro una liga de futbol adaptado que esté impulsada por clubes como Rayados. Todos tenemos responsabilidad en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y diversa, y de aportar valores que impacten positivamente en los niños y jóvenes de hoy", expresó Pedro Esquivel.


Pedro Esquivel (centro) se mostró contento por la creación del representativo.

Alberto Martínez García, presidente de Powerchair Football México A.C., motivó a los jugadores a dejar todo dentro y fuera de la duela.

“A los jugadores, que son la parte más importante en este proyecto, sobra decirles que dentro de la cancha defiendan al Club porque sé que lo van a hacer con todo el amor y el cariño que le tienen al equipo. Lo único que puedo agregar es que fuera de la cancha traten de emular todos los valores que el Club transmite y que sean embajadores del Club. En la Vida, En la Cancha y ahora también en al duela, ¡arriba el Monterrey!”, exclamó Martínez.


El mediocampista paraguayo Celso Ortiz probó una silla de rueda motorizada.

Rebeca Garza Burón, vicepresidenta de Powerchair Football México A.C., expresó su agradecimiento al Club por sumarse a esta iniciativa.

"Hoy es un día espectacular porque se está cumpliendo un sueño. Estamos muy emocionados de tenerlos aquí. Gracias al Club Rayados por sumarse y confiar en nosotros. No les vamos a fallar", expresó Garza Burón.

George Stewart, superintendente de la American School Foundation Monterrey, consideró que es un privilegio que los eventos se puedan realizar en la institución educativa que representa.

"En nuestro colegio promovemos la inclusión y la diversidad. Los jóvenes que han superado los retos y que pueden competir en sillas de ruedas son un ejemplo tremendo para muchas personas porque demuestran que pueden competir y también pasarla bien", compartió Stewart.

De esta manera, el Club sigue trabajando para lograr una sociedad más incluyente.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142