Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

RAYADOS HACEN VISITA VIRTUAL AL CENTRO BRÍOS

30 de Agosto de 2021. 3:17 pm.

El pasado miércoles 25, los Rayados de Monterrey realizaron una actividad virtual de Responsabilidad Social en el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano A.C. (también conocido como Centro Bríos), asociación beneficiada en el programa Goles con Causa, el cual se lleva a cabo gracias al generoso aporte de Grupo AlEn y a la coordinación de Dibujando un Mañana A.C.

En el evento participaron dos jugadores del Primer Equipo de los Rayados: el guardameta Luis Cárdenas y el delantero Joel Campbell, quien representó a los atacantes del Monterrey que intentarán anotar muchos goles para ayudar a la asociación.

Como no pudieron estar físicamente debido a la pandemia por el COVID-19, Odet Muciño, Fundadora del Centro, ofreció una visita virtual para que pudieran conocer a todo el personal y la labor que llevan a cabo.

El Centro para el Desarrollo del Potencial Humano A.C., también conocido como Centro Bríos, atiende a niños de 45 días a 15 años con trastornos psicomotores y síndrome de Down. La pandemia del COVID-19 les ha afectado, pero también ha brindado nuevas oportunidades de adaptación.

“La pandemia ha hecho que quite la guardería, pero no dejamos de dar rehabilitación porque es esencial. Y ahora también tratamos a pacientes pos-COVID por las tardes porque quedan muy dañados de pulmones y tono muscular. Hay que aprovechar nuestra experiencia para poder servir”, explicó la doctora Odet Muciño.

Cada niño recibe cinco tipos de terapias: acuática, ocupacional, integración sensorial, intervención temprana y lenguaje.

El Centro también cuenta con un taller, en donde se realizan férulas, aditamentos, plantillas y órtesis.

“Lo hacemos para ayudar a nuestros pacientes y también de esa manera generamos recursos económicos porque distribuimos a toda la zona del Noreste. A los niños de nuestro centro solamente les cobramos el material”, reveló la Dra. Muciño.

Alejandra Delgadillo, maestra de ceremonias del evento, anunció otra sorpresa: Luis Leiva, papá de uno de los niños, compuso una canción, la cual interpretaron en vivo los niños y colaboradores del Centro como un regalo para los jugadores.

Joel Campbell se mostró interesado en la labor que realizan y, luego del recorrido virtual, alentó al personal a seguir trabajando por el bien de los menores.

“Quiero decirle a la doctora que siga haciendo ese trabajo tan bonito y que es de admirar todo lo que hacen. No cualquier comparte y dedica tanto tiempo de su vida a ayudar a personas que mucha gente a veces se hace de la vista gorda y les cuesta ayudar. Siga con ese trabajo tan bonito, que Dios la va a recompensar a usted y a toda su familia por eso que hace”, dijo el seleccionado costarricense visiblemente emocionado.

Por su parte, el guardameta Luis Cárdenas prometió visitar el Centro tan pronto lo permitan las condiciones de salud.

“Como siempre, tratamos de apoyar y estar a la orden para todo lo que se ofrezca y más con estas lindas causas. Muchas gracias por la invitación. Voy a pedir los datos para ir a darles una visita”, adelantó.

Sin embargo, el mensaje más emotivo fue de Walter, un pequeño Rayado de Corazón que, además, toma terapias en el Centro.

“Muchas gracias a todos los Rayados que nos van a apoyar en este momento tan difícil con esta pandemia. Queremos que esto se acabe para siempre”, comentó.

Diego Borrego, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo AlEn, expresó su agradecimiento al Club de Futbol Monterrey Rayados, al Centro para el Desarrollo del Potencial Humano y a Dibujando un Mañana.

“Muchas gracias, doctora, por recibirnos y abrirnos las puertas. La verdad es que, aunque fue virtual, nos sentimos muy cerquita de ustedes y qué gusto conocer su hermosa labor, el cariño y profesionalismo con el que ustedes como equipo de trabajo del centro tienen con los niños y niñas. Muchas gracias, Rayados, por facilitar este espacio y por esos Goles con Causa que nos hacen celebrar cada torneo y que ahora que conocemos más de cerquita el Centro, brincaremos con mucha más emoción”, adelantó.

En el evento también estuvieron presentes Tamara Morfin, Ejecutiva de Responsabilidad Social del Club; Alicia Chapa, Directora de Desarrollo Institucional de la fundación Dibujando un Mañana; y Aubin Ramos, Gerente Nacional de Acopio en Grupo AlEn.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida Y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142