Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Gerardo Franco

FUNES MORI Y “CHUPETE” SUAZO: DOS GOLEADORES HISTÓRICOS SE CONECTAN

17 de Agosto de 2021. 5:50 pm.

“¿Qué onda, crack? ¿Cómo andamos?” Así inició la videollamada Rogelio Funes Mori.

A poco más de 7 mil kilómetros de distancia, en su natal San Antonio de Chile, respondió un emocionado Humberto Suazo: “Bien. Feliz por ti”.

Entre estos dos jugadores que han dejado huella en la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados solo hay agradecimiento, admiración mutua y un deseo de seguir enalteciendo a la Institución.

Como viejos amigos, los dos máximos anotadores en la historia del Club tuvieron una videollamada en donde compartieron sus impresiones luego de que Funes Mori superara la marca de “Chupete” para convertirse en el máximo anotador en la historia del Monterrey.

Como un aficionado más, Suazo se mostró agradecido con Funes Mori por este importante logro que consiguió con Rayados al anotar dos goles el sábado 14 de agosto para llegar a 123 y romper la marca de 121 goles con el Monterrey que había impuesto “Chupete”.

“Me veo reflejado en tu cara de felicidad. Me imagino el orgullo de tu familia y de tu gente más cercana. Es algo histórico y muy importante. Mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos por lo fue la historia mía en el Club y también por lo que has ayudado al Club junto a tus compañeros a seguir haciendo historia”, compartió Suazo.

Funes Mori recordó que el astro chileno le ha mandado mensajes de apoyo y consejos a través de las redes sociales, lo que le ha ayudado a tener un mejor desempeño en la cancha en partidos complicados.

“Recuerdo cuando vos me dijiste que estuviera tranquilo, que con el olfato goleador el gol ya lo tenemos y que solo hay que entrar y estar tranquilos en la cancha. Por eso ese día te dediqué el gol”, expresó el delantero nacido en Mendoza y naturalizado mexicano, refiriéndose a un gol que hizo contra Tijuana, luego de hablar con Suazo.

Aunque Suazo no pudo estar en el Estadio apoyando a Funes Mori, André, su hijo mayor, sí presenció este histórico momento.

“Todas las buenas vibras desde acá de Chile, de parte mía y de mi familia, y qué mejor que mi hijo pudo estar en el Estadio viendo cómo hacía historia el #7 de los Rayados”, expresó Suazo.

Con admiración y respeto, como si fuera un aficionado de antaño que presenció las grandes hazañas de “Chupete”, Funes Mori agradeció al chileno.

“Me llenan de orgullo tus palabras y, como siempre digo, poder estar contigo allá arriba me enorgullece mucho. Todos sabemos la calidad de jugador que eres, lo que hiciste en el Club donde ganaste todo y lograste todo, y te ganaste el cariño de toda la gente por tu calidad como futbolista y como persona. Te agradezco por tus palabras y a seguir haciendo historia”, dijo el dorsal #7.

Luego de convertirse en el máximo anotador del Club, ¿qué sigue para Funes Mori? Humberto Suazo tiene la respuesta:

“Qué bueno que en este momento estés disfrutando. Creo que todavía no le tomas el peso de la historia tan grande que has hecho. Tú eres joven, estás en tu mejor momento. Puedes hacer 100 goles más todavía”, opinó el chileno antes de que ambos terminaran la videollamada histórica.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142