Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Agencia Mexsport

CAE MÉXICO EN PENALES ANTE BRASIL Y PELEARÁ EL BRONCE

03 de Agosto de 2021. 7:40 am.

La Selección Mexicana Sub-23 luchó hasta el final y cayó en penales contra Brasil en la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El defensa Rayado César Montes jugó de inicio, se mantuvo durante todo el partido y fue pieza clave para mantener el cero en contra. Además, se sumó al ataque mandando centros largos y como rematador en las jugadas de pelota parada.

Por su parte, Carlos Rodríguez entró en el segundo tiempo para aportar en el medio campo y fue el único jugador mexicano que anotó en la tanda de penales, alargando la esperanza de millones de mexicanos que soñaban con el oro olímpico.

Al 11’, César Montes bloqueó un disparo potente de Claudinho y al 26’ rechazó de cabeza un centro de Anthony que buscaba a Richarlison.

El partido parecía complicarse al 27’, cuando el árbitro sancionó con penal una supuesta falta de Joaquín Esquivel sobre Douglas Luiz, pero después de revisar el VAR rectificó su decisión.

Al 38’, en una jugada “de pizarrón” a balón parado, Alexis Vega mandó un centro a César Montes, pero Nino se anticipó y mandó a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, la férrea marca de Montes sobre Richarlison le hizo ganarse la amarilla.

Una de las dos jugadas más claras de México llegó al 42’, cuando Uriel Antuna mandó un centro que conectó Luis Romo, pero el guardameta Santos rechazó a tiro de esquina.

La otra llegó en tiempo añadido, cuando Sebastián Córdova mandó un centro a Uriel Antuna, quien disparo con potencia, pero esta vez rechazó el defensa Diego Santos.

En la segunda mitad, Jaime Lozano envió a la cancha al jugador de los Rayados Carlos Rodríguez, buscando tener mayor dominio de la media cancha.

A partir de este momento, el partido se trabó aún más y los brasileños tuvieron que buscar llegar por las bandas.

Al 54’, Diego Carlos mandó un pase filtrado para Claudinho. Sin embargo, César Montes llegó a quitarle la pelota.

A 9 minutos del tiempo reglamentario, César Montes cortó un centro de Antony con un cabezazo.

Cuatro minutos más tarde, Montes remató un centro a balón parado que el guardameta Santos contuvo.

El partido se fue a tiempos extra, en los cuales se mantuvo el 0-0.

En tanda de penales, aunque Guillermo Ochoa adivinó los primeros tres tiros de Brasil, Dani Alves, Gabriel Martinelli y Bruno Guimaraes anotaron para la ‘verde amarela’.

Por su parte, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez dispararon a la izquierda. El portero Santos atajó el primer disparo mexicano y el segundo tiro pegó en el poste y se fue para afuera.

El tercer penal definiría si México se despediría de la tanda de desempate de manera anticipada o continuarían jugando. Con esta presión, Carlos Rodríguez puso su balón en el ángulo. ¡Golazo!

Sin embargo, aunque Guillermo Ochoa volvió a adivinar, no logró detener el tiro de Reinier, quien convirtió el cuarto penal de Brasil y se llevó el triunfo para la selección sudamericana.

El viernes 6 de agosto pelearán por la medalla de bronce contra el equipo que resulte perdedor entre España y Japón.

¡Vamos, México! ¡Vamos, Rayados!

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142