Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

ERRADIQUEMOS LA DISCRIMINACIÓN EN EL TORNEO GRITA MÉXICO A2021

21 de Julio de 2021. 5:06 pm.

México posee una de las aficiones más apasionadas al futbol en todo el mundo que en cada competencia internacional se destaca por poner el ambiente.

Sin embargo, en ocasiones las pasiones se desbordan y se realizan gritos ofensivos en contra de los rivales o de personas por sus preferencias sexuales.

La Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) se unieron para diseñar una campaña en favor de la inclusión y diversidad con el objetivo de luchar en contra de la discriminación.

En el evento, en el cual estuvieron presentes Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Yon de Luis, presidente de la Femexfut, e Irasema Zavaleta, encargada del despacho de CONAPRED, se dio a conocer que dentro de las acciones, se nombró a los torneos de la Temporada 2021-2022 como “Grita México A21” y “Grita México C21”.

La intención es que los aficionados que vayan al estadio griten en apoyo a sus equipos, sin ofender al rival ni discriminar a persona por su orientación sexual.

Esta iniciativa coincide con el apartado 3 del Código de Ética del Club de Futbol Monterrey Rayados, que estipula los siguiente: “Fomentamos la inclusión y la diversidad, y no discriminamos a persona alguna por motivos de origen, raza, género, credo, estado civil, orientación sexual, discapacidad, afición, clase social o preferencia política”.

¡Ven al estadio y apoya a los Rayados sin ofender al rival!

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142