Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

BIENVENIDO, ERICK AGUIRRE, NUEVO JUGADOR DE RAYADOS

03 de Julio de 2021. 5:19 pm.

Erick Aguirre, joven futbolista mexicano que se desempeña en varias posiciones en la defensa y el mediocampo, es a partir de este sábado 3 de julio un nuevo jugador del Club de Futbol Monterrey Rayados.

Nació el 23 de febrero de febrero de 1997 en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en Buenavista, Michoacán.

Con apenas 16 años, participó en la Copa del Mundo Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, en 2013, en donde disputó 6 partidos y México llegó hasta la Final del torneo.

Aguirre debutó en la Liga MX el 8 de septiembre de 2014 con Monarcas Morelia, en donde logró quedarse con la titularidad en poco tiempo.

Ese mismo año, el diario británico The Guardian lo consideró uno de los 40 mejores talentos juveniles nacidos en 1997 a nivel mundial.

En 2015, participó nuevamente en un Mundial, esta vez, en la categoría Sub 20 en Nueva Zelanda, en donde compartió vestidor con el también Rayado, Edson Reséndez.

Su capacidad lo llevó en 2016 al Club Pachuca, en donde logró demostrar y potenciar su talento.

Con apenas 19 años, fue pieza clave de la Selección Mexicana Sub 23 que disputó el Preolímpico de la CONCACAF y luego en el combinado que acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que participó junto a los también jugadores de Rayados, César Montes y Alfonso González.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, con apenas 20 años de edad, Erick se convirtió en jugador importante para conseguir el título de la Confederación con los Tuzos de Pachuca.

En su paso por el futbol mexicano, ha sido uno de los futbolistas con mayor proyección, con lo cual ha sido convocado a la Selección Mexicana mayor y también forma parte del Tri que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir de finales de julio.

¡Y hoy defiende la camiseta de los Rayados de Monterrey!

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142