Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Pamela Zúñiga

RAYADOS SE INTEGRA AL CLUB DE UNIÓN QUE APOYA A LOS REFUGIADOS EN NUEVO LEÓN

23 de Junio de 2021. 12:29 pm.

El Club de Futbol Monterrey Rayados se integró este martes 22 de junio al inicio de la campaña “Un Solo Equipo: el Club de Unión incluye a las personas refugiadas”.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se celebró el 20 de junio, Rayados participó en el arranque de la campaña liderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en la que también colaboraron otros equipos deportivos profesionales de Nuevo León como Tigres, Sultanes y Fuerza Regia.

La campaña, que trasciende nacionalidades, género, deporte y rivalidades, une esfuerzos para fomentar la inclusión de las personas refugiadas y ofrecerles mejores condiciones de vida.

Aida Malpica, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas del Club de Futbol Monterrey Rayados, representó a la Institución en la rueda de prensa convocada para el inicio de la campaña en Monterrey.

"En el Club de Futbol Monterrey Rayados creemos firmemente que el deporte es una de las herramientas más eficaces para la generación de cambios sociales en la comunidad, una comunidad a la que todos podemos pertenecer, sin importar nuestro lugar de origen, porque sabemos que la diversidad nos fortalece", dijo Malpica en la rueda de prensa.

“Esta campaña sentará un precedente En la Vida y en la Cancha, y servirá de ejemplo no solo en Nuevo León, sino en el país entero”.

Mark Manly, Representante de la ACNUR en México, expresó que es un placer trabajar de la mano de clubes deportivos que son ejemplo de tenacidad, resiliencia, fortaleza y entrega.

“Demuestran día con día valores que contagian a la comunidad regia y a las personas refugiadas que han encontrado una nueva cancha, una nueva afición y un nuevo hogar en Nuevo León”, declaró Manly.

Shant Dermegerditchian, Jefe de la Oficina de la ACNUR en Nuevo León, expresó que la campaña invita a todas las personas a ser parte del Club de Unión.

De acuerdo al sitio web de la ACNUR México, se estima que en Nuevo León hay alrededor de 7 mil personas refugiadas, solicitantes de asilo o beneficiarias de protección complementaria, de las cuales el ACNUR ha apoyado y acompañado a más de 6 mil desde su establecimiento en 2019.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y en la Cancha

 

Para más información:

En Ciudad de México:
Silvia Garduño
Oficial de Información Pública
ACNUR México, Ciudad de México
Teléfono: 55 2848 7440
mexmepi@unhcr.org // garduno@unhcr.org

En Monterrey:
Stephanie Galeana
Asistente senior de Comunicación
ACNUR México, Monterrey, NL
galeanar@unhcr.org

Pamela Zúñiga

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142