Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Gerardo Franco

¡BIENVENIDO, HÉCTOR MORENO!

07 de Junio de 2021. 8:25 pm.

Héctor Moreno, defensa central tres veces mundialista y con amplia experiencia en el futbol europeo, es a partir de este lunes un nuevo integrante de los Rayados de Monterrey.

El futbolista sinaloense de 33 años de edad posee experiencia en 7 equipos de 5 países en 3 continentes.

Moreno ha participado como seleccionado nacional en 3 Copas del Mundo, 2 Copas Oro, 1 Copa CONCACAF, 2 Copas Confederaciones, 1 Copa América, 1 Mundial Sub 17 y 1 Mundial Sub 20.

El nuevo refuerzo rayado ha sido dos veces campeón de la Eredivisie de Holanda y ha jugado en Italia, España y Catar.

Se espera una rápida adaptación al plantel albiazul, ya que jugó con Celso Ortiz en Holanda y fue dirigido por Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona y en la Selección Mexicana.


Héctor Moreno plasma su firma para convertirse en jugador del Monterrey.

 

LA TRAYECTORIA DE HÉCTOR MORENO

En 2005, antes de debutar en Primera División, participó en la Copa Mundial de Futbol Sub 17, en donde obtuvo el Campeonato con la Selección Mexicana de la categoría.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar en 2006 con el Primer Equipo de los Pumas de la UNAM, equipo en el que se ganó la titularidad y permaneció por tres temporadas.

En el 2007, disputó la Copa Mundial de Futbol Sub 20 con la Selección Mexicana de la categoría.

En el Torneo Apertura 2007 llegó a la Final con el equipo capitalino y en octubre logró su debut con la Selección Mayor de México en un partido amistoso contra Guatemala.

Su talento lo llevó al futbol europeo a una temprana edad. Con apenas 19 años, fue fichado por el AZ Alkmaar de Holanda en 2007, en donde logró el doblete en 2009 con el título de la Eredivisie y de la Supercopa.

Ese mismo año se integró al AZ Alkmaar un joven paraguayo de 20 años: Celso Ortiz, actual mediocampista de los Rayados.

Con Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana, fue convocado para la fase clasificatoria de la CONCACAF y, posteriormente, para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con lo cual disputó su primer Mundial con apenas 22 años.

En el verano de 2011, Héctor Moreno emigró a España para vestir la camisa del Real Club Deportivo Espanyol. En noviembre de 2012, la dirección técnica del equipo catalán fue ocupada por Javier Aguirre, actual técnico de los Rayados.

Aguirre emigró a Japón a finales de la temporada 2013-2014, pero Héctor Moreno permaneció un año más en el club catalán.

En 2014 fue nuevamente convocado a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo en Brasil, con lo cual participó en su segundo Mundial.

En el verano de 2015 emigró a uno de los clubes más importantes del mundo: el PSV de Holanda, en donde en su primer año obtuvo nuevamente la Eredivisie y la Supercopa.

A mitad de 2017 llegó al futbol italiano de la mano del A.S. Roma y un semestre después regresó a España con el Real Sociedad, en donde estuvo dos temporadas.

Fue seleccionado para disputar la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, participando así en su tercer Mundial con la Selección Mexicana.

En 2019 emigró a Catar para vestir la camisa del Al-Gharafa S. C. de Doha. Ese año coincidió con los Rayados cuando disputaron el Mundial de Clubes de Catar 2019.

¡Y ahora defenderá la camiseta de los Rayados de Monterrey!

¡Bienvenido, Héctor Moreno!

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y en la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142