Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

LA PELÍCULA “RAYADOS 75” ES SELECCIÓN OFICIAL Y COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE MINUTO 90

31 de Mayo de 2021. 1:10 pm.

Rayados 75, el segundo documental que narra la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados, fue incluido en la Selección Oficial y competirá en el Festival Minuto 90, el cual reconoce y premia a películas internacionales que tratan sobre futbol.

La película, que fue dirigida por el cineasta regiomontano Fernando Kalife y se estrenó el 28 de junio del 2020 como parte de los festejos del 75 Aniversario del Club, competirá en la categoría de Mejor Largometraje con otras 9 cintas de México, Ecuador, Argentina e Italia.

Kalife también fue el realizador de Llegando a Casa, la primera película histórica de la Institución que fue estrenada en el 2016, como parte de los festejos del 70 Aniversario y el primer año del nuevo Estadio de Rayados.

Renzo Tamariz, director del Festival Minuto 90, expresó su agradecimiento por contar con Rayados 75 en este festival internacional de cine que iniciará el martes 1 y culminará el domingo 6 de junio, y comparó la película con la emoción de presenciar un partido en el estadio.

“Esta película logra conjugar las principales características para una excelente producción audiovisual, desde el archivo histórico, el hilo narrativo, los personajes entrevistados, hasta la selección de imágenes de la historia principal”, explicó.

“Todo eso hace que la identidad del Club genere emociones como las que uno siente en el estadio mismo. La hazaña de Rayados 75 merece ser contada en cada rincón de nuestro apasionado continente".


Renzo Tamariz, director del Festival Minuto 90. Foto: Cortesía.

Tamariz dijo que el festival de cine inició en el 2015 en Lima, Perú, y en estos seis años se ha ido consolidando a nivel internacional como un espacio de reflexión, análisis y debate sobre futbol y cultura.

“Cada año, meses antes del festival, abrimos una convocatoria a nivel mundial, en la cual recibimos decenas de producciones audiovisuales de todo el mundo”, explicó.

“En esta edición 2021, que será online por la pandemia, han sido seleccionados 3 largometrajes y 1 cortometraje mexicanos, entre ellos la gran producción del Monterrey, la película llamada Rayados 75, la cual participa en la competencia de Mejor Largometraje de esta edición”.

Kalife consideró como motivante y de gran valor para quienes estuvieron involucrados en la película el que haya sido seleccionada para el festival.

“Siempre que nuestro trabajo es seleccionado en un festival, es un tremendo aliciente y un elogio para todas las personas que trabajaron en ello”, dijo el director en entrevista para rayados.com.

“Saber que el Club y su historia rompen con las fronteras de lo local, e incluso de lo nacional, para que sus colores y sus personajes puedan trascender a nivel internacional, es algo muy valioso. Espero que lo vea mucha gente y que en Latinoamérica conozcan más acerca de los Rayados”.


Fernando Kalife, director de la película Rayados 75. Foto: Andrés Jiménez.

La primera producción Llegando a Casa participó en la Sección Oficial Estrella del Offside Fest 2016, el cual se llevó a cabo en Barcelona, en donde tuvo gran aceptación del público y la crítica especializada.

“Con Llegando a Casa había que cubrir 70 años de una enorme historia, y me parece que lo hicimos en gran parte gracias a la ayuda de muchos jugadores que estaban ahí, en la memoria de miles de espectadores, y que entraron a hacer historia una vez más”, señaló Kalife.

La película Rayados 75 muestra, entre otras muchas cosas, a los aficionados del Liverpool reconociendo que Rayados fue un enorme rival en el Mundial de Clubes de Catar 2019. Este es un momento clave para las memorias del Monterrey, equipo que tan solo días después de ese duelo internacional vencería al América en el Estadio Azteca para ser campeón de la Liga de México de forma casi milagrosa.

“En Rayados 75, el propósito principal era, además de celebrar el Aniversario 75, enfatizar lo que el Club es y significa para su público, y a la vez lo que significa su público para el Club, con un guiño a los próximos 75 años”.

El director regio afirmó que la película Rayados 75 ha tenido el doble de espectadores que Llegando a Casa y destacó que, con la participación en este festival, puede ampliar la cifra aún más.

ADQUIERE TU ABONO PARA VER EL FESTIVAL EN LÍNEA
Los aficionados al cine y al futbol podrán ver los 10 largometrajes y 11 cortometrajes del Festival Minuto 90 al adquirir un abono con un costo de $5 dólares, el cual les dará acceso a ver todas las películas cuantas veces quieran del 1 al 6 de junio en un solo dispositivo.

Para adquirir tu abono, da clic en la sigueinte imagen:

 

EL FESTIVAL MINUTO 90
El Festival Minuto 90, que nació en 2015 en Lima, Perú, ha contado con producciones audiovisuales de los 5 continentes.

En 2016, el festival amplió su sede a las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa, y un año más tarde también llegó a Bogotá y Barranquilla, en Colombia.

La pandemia por el COVID-19 en 2020 representó un gran reto para los organizadores, quienes lo tomaron como una oportunidad y realizaron el festival de manera virtual, con lo cual ampliaron su oferta a toda Sudamérica.

En esta edición 2021 continuará la modalidad en línea, pero ahora llegan a toda Latinoamérica, incluyendo a México.

La sección de largometrajes incluye a 10 cintas de México, Ecuador, Argentina e Italia, y la de cortometrajes reúne 11 producciones de México, Brasil, Francia, Argentina, Ecuador, Italia, Holanda e Irán.

Además, el festival contará con 8 encuentros con más de 20 invitados internacionales, entre los que se incluyen directores de cine, exfutbolistas, periodistas deportivos, escritores, académicos y directivos del festival.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142