Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Gerardo Franco

RAYADOS DESPEDIRÁ AL HISTORIC CREW STADIUM EN UN TORNEO INTERNACIONAL

28 de Abril de 2021. 10:58 am.

Los Rayados de Monterrey tendrán el honor de jugar el último partido de un torneo internacional en el Historic Crew Stadium, casa del Columbus Crew.

Actualmente, el equipo de Ohio está construyendo una nueva casa, la cual está programada para inaugurarse el 3 de julio.

Desde su creación en 1993, los equipos de la Major League Soccer usaban estadios compartidos con equipos de otros deportes, como beisbol y futbol americano.

El Historic Crew Stadium, inaugurado en 1999, fue el primer estadio de Estados Unidos construido específicamente para un equipo de la Major League Soccer.

Aunque inicialmente contaba con capacidad para 22,555 aficionados, luego de una serie de remodelaciones para facilitar espectáculos y conciertos, actualmente puede recibir a 19,968 espectadores.

Ha sido sede de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA en 2003 y de partidos clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de Futbol, en donde se convirtió en una fortaleza para la selecciones varonil y femenil de Estados Unidos, pues solo han tenido una derrota.

También ha albergado tres finales de la MLS: en 2001, el San José Earthquakes se llevó el título al vencer al LA Galaxy. En 2015 y 2020 Columbus Crew consiguió los campeonatos al vencer al Portland Timbers y Seattle Sounders, respectivamente.

Ha recibido a varios artistas de talla internacional, como NSYNC, Stone Temple Pilots, Dave Matthews Band y Linkin Park.

Luego del partido contra los Rayados de Monterrey, el Columbus Crew solametne disputará en este emblemático inmueble partidos contra el DC United, Toronto y Chicago Fire, todos ellos de la MLS.

Se planea que el New Historic Crew Stadium sea inaugurado el 3 de julio de 2021, en el duelo contra New England Revolution.

Después de esta fecha, las instalaciones del Historic Crew Stadium serán utilizadas como área de entrenamiento del Columbus Crew y como parque deportivo comunitario.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142