Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

65. LA REGENERACIÓN DEL BOSQUE LA PASTORA Y LA APERTURA DEL GRAN PARQUE ECOLÓGICO RÍO LA SILLA EN 2013 Y 2016

03 de Febrero de 2021. 6:52 pm.

Como parte de la regeneración de la zona donde se construyó el Estadio y asumiendo el compromiso social que está dentro de los Principios y Valores del Club de Futbol Monterrey Rayados, la Institución desarrolló uno de los proyectos sociales y ecológicos de mayor trascendencia en nuestra Comunidad: la regeneración del Bosque La Pastora y la creación del Gran Parque Ecológico Río La Silla.

Estas extensas áreas verdes aledañas al Estadio BBVA se encontraban prácticamente abandonadas con el paso de los años.

El Club se propuso regenerar esa zona del municipio de Guadalupe para convertirla en una extensa área verde a disposición de los nuevoleoneses y con ingreso gratuito.

Para ello, se construyeron andadores y puentes, se plantaron miles de árboles, y se colocaron bancas, módulos de juegos infantiles, estaciones con aparatos de gimnasio y sanitarios.



En el año 2012 se iniciaron las obras, las cuales fueron entregadas en dos etapas. La primera quedó lista en diciembre de 2013 y la segunda, en noviembre de 2016.

En total, el Gran Parque Ecológico Río La Silla comprende 13 kilómetros alrededor del Río La Silla, entre la Colonia El Realito y el Parque Ciudad Despierta. En ese espacio se encuentran cinco parques públicos.

Además de haber habilitado toda esa zona para el disfrute de los ciudadanos, el Club se comprometió a limpiar y mantener el parque por 60 años como retribución social y una forma de preservar el medio ambiente.

Hoy, nuestra ciudad cuenta con un extenso pulmón y área de esparcimiento para hacer deporte y recreación que está al alcance de todas las familias de Nuevo León.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142