Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

LA ENTREVISTA: JAVIER AGUIRRE DESCRIBE SU SENTIR AL LLEGAR A RAYADOS

07 de Diciembre de 2020. 9:30 am.

CONOCE MÁS SOBRE LA TRAYECTORIA DE JAVIER AGUIRRE, HAZ CLIC AQUÍ
____

“Hola, amigos. Soy Javier Aguirre, soy Rayado y ¡arriba el Monterrey!”, así comienza Javier Aguirre, nuevo entrenador de los Rayados, una entrevista en la que habla de su amplia experiencia en el extranjero y su visión sobre el Club.

 

 

¿QUÉ APRENDIÓ DURANTE SU TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR EN EL EXTRANJERO?

“Fueron casi 20 años fuera y qué mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran Institución como lo es Rayados de Monterrey. Me ofrece todas las posibilidades de seguir creciendo.

“¿Qué aprendes fuera? Afuera aprendes a valorar lo que tienes dentro. Entrenar con climas adversos. Me refiero meteorológicamente hablando, con nieve, con nevadas terribles en Zaragoza, en Pamplona. Trabajar con traductores no es nada fácil. En el mundo árabe.

“La capacidad de adaptación, la rapidez de la misma. La principal lección que yo creo que terminas aprendiendo es a valorar como mexicano lo que tienes. Tenemos un gran país, un gran país”.

 

¿QUIÉN ES JAVIER AGUIRRE EN LA VIDA Y EN LA CANCHA?

“Soy un cuate que tuve la oportunidad de tener una familia trabajadora. Soy un tipo normal, que hace cola en el banco para pagar la hipoteca. Soy una persona como cualquier otra.

“Como profesional sí he sido un poco o un mucho aventurero, diría yo. Una vez que estoy instalado, donde sea, me da igual, me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho estar en la cancha, me gusta mucho exigir al jugador.

“Soy un tipo que habla mucho, veo mucho a los ojos. Intento ser transparente y franco. Prefiero decir la verdad en ese instante y no darte 20 mentiras que al final no sirven para nada.

“En cuanto a relaciones humanas, dudo mucho que algún jugador que haya compartido vestidor conmigo diga que yo no le fui leal, que yo no le fui fiel o que yo le mentí”.

 

¿QUÉ LO MOTIVÓ A REGRESAR A MÉXICO?

“Primero. Sin lugar a dudas, volver a mi país, volver con los míos. Me hace falta cobijo, esa carnita asada con los amigos, esa cervecita, hablar el mismo idioma. Soy de allá, ahí crecí, ahí me formé, ahí fui jugador, entrenador y lo único que hice fue, durante 20 años, extrañar mucho a mi tierra. Esa es la principal motivación.

“Luego, llego a una grandísima Institución que no tiene nada qué ver con la que dejé hace 20 años. Hoy tiene títulos, tiene una estructura y una infraestructura impresionante, un grupo humano cálido. Conozco desde hace muchísimos años a Duilio y siempre ha habido esa cordialidad y un respeto.

“Esa es mi principal motivación: volver con mi gente”.

 

¿CÓMO SE VE A RAYADOS EN EL EXTRANJERO?

“Como un equipo pujante del siglo XXI. Los títulos así lo hablan en los últimos años. Ha tenido un crecimiento impresionante a una velocidad de crucero. Sobre todo el ambiente que genera: familiar.

“Todos los jugadores que han salido de ahí por diferentes circunstancias hablan maravillas. Acabo de leer hace poco a ‘Chupete’, que mandó un mensaje a la Afición Rayada. Eso te habla del cariño con el que los jugadores se sienten ahí adentro”.

 

¿CUÁL ES EL POTENCIAL QUE LE VE A RAYADOS?

“Es la filosofía de intentar ganar todos los torneos en los que participan: la Liga, la Copa, la Concachampions. Son torneos que el Monterrey ha ganado en un pasado reciente y que los jugadores tienen ese ADN triunfador.

“Es uno de los cuatro mejores. Esa es la verdad. Te puedes despistar algún partido, puedes tener un mal día, eso es entendible para cualquiera, pero en una trayectoria de 17 partidos claro que tienes que estar allá arriba y luego en la Liguilla también tienen que salir a competir y a ganarla. Tienes todo para hacerlo. No hay pretexto”.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE JAVIER AGUIRRE?

“El trabajo, la exigencia día a día. No puedes permitirte, en un torneo tan corto, relajarte. No puedes tirarte a la hamaca. Aquí no hay zona de confort. Aquí son cuatro o cinco meses intensos y luego ya vemos qué sucede o qué trofeo levantaste, qué hiciste o qué dejaste de hacer. Puede ser un enorme respeto a la Afición, un enorme respeto a la Institución y un enorme respeto al colectivo arbitral, a los medios de comunicación y a las instituciones como la Liga MX”.

 

¿QUÉ OPINA DEL ESTADIO BBVA Y DE “EL BARRIAL”?

“Impresionante... ¡y mira que le ha dado la vuelta al mundo! Tuve la fortuna en un año que concebí irme a París, un año sabático, y me moví por toda Europa viendo entrenadores, amigos, entrenamientos, instalaciones y, sin temor a equivocarme, está entre lo mejor de lo mejor.

“Es decir, de última generación. Las instalaciones, tanto ‘El Barrial’ como el Estadio, no le piden nada a muchísimos estadios e instalaciones de Europa o Japón mismo que, a raíz que tuvo su Mundial hace 18 años, hizo estructura nueva.

“Entre los equipos como tal, Monterrey está, ya no solo en América, sino en el mundo, en cuanto a instalaciones, entre los 10 mejores. No tengo ninguna duda”.

 

¿QUÉ LE PUEDE DECIR A LA AFICIÓN DE LOS RAYADOS?

“Que intentaré estar a la altura de su exigencia. Intentaré devolverle con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años y a otros jugadores y otros técnicos que han pasado. Lo intentaremos. Haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo, sin lugar a dudas.

“Gracias a todos. Hasta ahora el cariño lo he sentido desde las pantallas. Espero dentro de poco estar ahí y darles un abrazo a todos y que nos empecemos a conocer”.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142