Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Cortesía

44. EL RESCATE DE FEMSA EN 1999

17 de Noviembre de 2020. 3:59 pm.

La salvación ante Puebla el 9 de mayo de 1999 cerró una época de altibajos en la historia del Monterrey.

Semanas después, durante el verano de ese año, una noticia fuera de las canchas alegró enormemente a la Afición de los Rayados: la empresa regiomontana FEMSA, encabezada por José Antonio Fernández, tomaría las riendas del Club de Futbol Monterrey, en aquel entonces intervenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una primera etapa, el Club fue presidido por Gilberto Lozano y posteriormente por Ricardo Garza Villarreal.

A partir del 2001, José González Ornelas fue nombrado presidente del Consejo de Administración con lo cual se inició una etapa de marcada institucionalización del Club.

A finales de ese año, el presidente del Consejo nombró a Jorge Urdiales como presidente ejecutivo de la Institución, puesto que ocupó hasta el 2012, y a Luis Miguel Salvador como vicepresidente deportivo, quien en el 2010 pasó a ser presidente deportivo del equipo.

A partir del 2017, Duilio Davino tiene la responsabilidad de la presidencia deportiva del Club.

La llegada de FEMSA a Rayados le otorgaría al Club lo que más necesitaba: estabilidad financiera y administrativa.

Tras 20 años de ese suceso, los resultados han sido excepcionales: el Monterrey pasó de tener un solo título de Liga, uno de Copa y una Recopa de Concacaf, a ganar cuatro Ligas, dos Copas y cuatro Ligas de Campeones de Concacaf que lo llevaron a cuatro Mundiales de Clubes.

Los Rayados no solo se volvieron uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, sino que también la fisonomía del club cambió: se construyeron las modernas instalaciones de El Barrial y el Monterrey pudo tener finalmente su propia casa: el Estadio BBVA.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142