Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

CON DOBLETE DE ANTONIO DE NIGRIS, RAYADOS VENCIERON A PUEBLA EN 2000

16 de Octubre de 2020. 5:01 pm.

Aunque ya llevaba más de medio año al frente del equipo, puede considerarse al Torneo Invierno 2000 como el primero que Benito Floro realmente tuvo un equipo armado a su gusto.


El español Benito Floro fue director técnico de Rayados a principios del Siglo XXI.

Su apuesta por confiar la posición de centro delantero a Antonio De Nigris, quien hasta entonces era considerado un desconocido novato regiomontano, causó polémica en el mundo futbolístico regiomontano.

Además del “Tano”, los Rayados presentaron varios refuerzos para esta temporada: Paulo César “Tilón” Chávez, Héctor “Pirata” Castro, el venezolano Juan Arango, el español Francisco Javier Aguilera y los brasileños Alessandro Correa, Flavio Rogerio y Argemiro Veiga.


Paulo César “Tilón” Chávez fue pieza clave en el partido.

Un Monterrey que presentaba una nueva cara inició la campaña perdiendo en la cancha del Cruz Azul en la capital del país.

En la jornada 2, en el Estadio Tecnológico, apenas empató a un gol ante el León. Antonio De Nigris marcó en ese partido su primer gol en el futbol mexicano.

En la jornada 3, el equipo regiomontano perdió en su visita a Pachuca en un partido accidentado: tres jugadores Rayados fueron expulsados y Veiga y Rogerio salieron de cambio tras un choque de cabezas entre ambos.


El venezolano Juan Arango demostró su talento con el Monterrey.

En la jornada 4, los Rayados recibieron al Puebla en el Tecnológico el sábado 19 de agosto de 2000. Aunque no iba a poder contar con Jesús Arellano (quien se encontraba con la Selección Mexicana), el equipo de Floro no podía permitirse pasar una semana más sin victoria.

Ante un lleno en el Tecnológico, Benito Floro envió de inicio la siguiente alineación: Omar Ortiz; Paulo César Chávez, Flavio Rogerio, Gastón Obledo y Guillermo Chabrand; Héctor Castro, Argemiro Veiga, Alessandro Correa y Juan Arango; Omar Avilán y Antonio De Nigris.

Cuando inició el partido, el panorama lució adverso. Con tan solo tres minutos de juego, Alejandro “Hueso” Glaría puso adelante al Puebla al bombear un balón desde la esquina del área.

El gol, casi de vestidor, no amilanó a los Rayados. El equipo sacó el coraje y minutos después ya estaba generando llegadas al marco poblano.

En una de ellas, Arango desbordó por la izquierda, centró templado al área y Antonio De Nigris remató de cabeza potente pero el portero poblano atajó de manera impresionante.

En el minuto 14, el “Tilón” Chávez envió un balón largo desde medio campo; Toño De Nigris ganó por aire afuera del área y peinó de cabeza el balón para la llegada de Correa. El portero poblano, Óscar Dautt, salió a tapar el disparo de Correa, pero su rechace le cayó de frente a Gastón Obledo, quien prendió de derecha para empalmar potente, emparejar los cartones y desatar la fiesta en la tribuna.


Gastón Obledo anotó el primer gol del partido.

Dos minutos antes del final del primer tiempo, el “Tilón” avanzó por su banda derecha, cedió en corto a Arango, quien se acomodó el balón a su pierna izquierda y sacó un centro medido al corazón del área. Antonio De Nigris, se elevó por encima de los defensores centrales Roberto Ruiz Esparza y Andrés Scotti para sacar un fuerte remate de cabeza que venció las manos del portero en su lance. El joven De Nigris había tenido un primer tiempo muy activo y obtuvo su recompensa antes del descanso.

En la segunda parte, el Monterrey se lanzó a finiquitar la victoria desde la reanudación de las hostilidades.

Corrían diez minutos del complemento cuando Omar Avilán se desprendió desde tres cuartas partes de la cancha e ingresó al área por el lado derecho. El portero salió a taparle, pero Avilán alcanzó a enviar un centro templado y nuevamente apareció Antonio De Nigris para rematar sin problema ganándole en el salto al experimentado Ruiz Esparza y poner el 3-1 definitivo.


Alessandro Correa jugó 85 minutos del partido.

La joven promesa regiomontana corrió a celebrar su segundo gol de la tarde, mientras en la banca Benito Floro celebraba la anotación y confirmaba que había tenido la razón en confiar en el joven De Nigris.

El partido pudo complicarse minutos después, cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez expulsó a Argemiro Veiga. Sin embargo, Floro ajustó y controló cualquier embate poblano.

Omar Gómez (en el ’64 por Arango), Eliud Ruiz (al 73’ por Avilán) y Anuar Gómez (al 85’ por Correa) entraron de cambio para ayudar a mantener la ventaja.

El marcador ya no se movió y el Monterrey obtuvo su primer triunfo de la temporada de la mano de su joven centro delantero, Antonio De Nigris, quien de cabeza consiguió su primer doblete en su carrera.

Esa tarde de agosto de 2000 inició su romance con la Afición Rayada. Con la alegría y la confianza que dan los triunfos, los Rayados habrían de enfrentar los siguientes dos compromisos que en el papel lucían complicados: visitar al América y recibir a los Tigres. La racha positiva del Monterrey apenas comenzaba.


Omar Avilán y Carlos “Bolis” González, dos jugadores mexicanos que jugaron en Rayados.

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142