Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Cortesía

36. EL PRIMER TÍTULO DE COPA EN 1991

09 de Octubre de 2020. 10:26 am.

El domingo 8 de septiembre de 1991, los Rayados vencieron a las Cobras de Ciudad Juárez en la Final del Torneo de Copa celebrado en el Estadio Tecnológico.

Las Cobras se pusieron en ventaja al minuto de juego. Los Rayados reaccionaron y desplegaron un futbol vertical y sumamente vistoso para terminar goleando 4-2 y coronarse campeones de Copa por primera vez, ante la alegría del público que no se cansó de cantarles y dedicarles porras durante la vuelta olímpica.

Germán Ricardo Martellotto y Guillermo Vázquez anotaron dos goles cada uno. El primero de Martellotto, el que empató momentáneamente el partido, fue un hermoso gol en el que “Tato” demostró su enorme técnica individual.

La alineación que envió a la cancha el técnico Miguel Mejía Barón fue la siguiente: Tirzo Carpizo, Antonio González, Rafael Bautista, Alejandro Hisis y Guillermo Muñoz; Alberto García (José Luis Salgado, 82’), Guillermo Vázquez y Missael Espinoza; Germán Martellotto, Luis Antonio Valdez y Francisco Javier Cruz (Héctor Gutiérrez, 82’).

De esta manera, los Rayados, cuyo presidente era Jorge Lankenau Rocha, conquistaron su primer título de Copa.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 70
  2. Banner 5
  3. Banner 142