Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Cortesía

31. EL PRIMER TÍTULO DE LIGA EN 1986

02 de Octubre de 2020. 12:51 pm.

El 1 de marzo de 1986, el Club y la Afición Rayada vieron cumplido un sueño largamente anhelado: ser Campeones de Liga por primera vez.

Aquel sábado, los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 al Tampico Madero para coronarse Campeones de Liga con un marcador global de 3-2, tras haber perdido 2-1 el Partido de Ida.

Héctor Becerra anotó en la ida; Reinaldo Güeldini y Francisco Javier “Abuelo” Cruz, en la vuelta.


Reinaldo Güeldini anotó en el Partido de Vuelta.

Francisco Avilán fue el técnico de aquel inolvidable plantel que en la Final alineó de inicio con ocho jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas.

Tanto en el partido de Ida como en la Vuelta, Francisco Avilán envió a la cancha a: Jesús Contreras; Joel García, Rito Luna, Pedro Campa y Guillermo Muñoz; Rafael Ortega, Héctor Gamboa y Reinaldo Güeldini; Héctor Becerra, Mario de Souza Mota “Bahía” y Francisco Javier Cruz.

Vilson Tadei ingresó de cambio en ambos partidos. En la Ida lo hizo por Héctor Gamboa al 72’; en la Vuelta, por Rito Luna al medio tiempo. Francisco Romero también participó en la Ida al ingresar al 84’ por “Abuelo” Cruz.

Durante el Torneo México 86, los Rayados terminaron como líderes generales de la competencia con un impresionante saldo de 13 victorias, 3 empates y solo dos derrotas, y 43 goles a favor y solo 18 en contra.

El Grupo Protexa, encabezado por Humberto Lobo, administraba al Club de Futbol Monterrey en esa temporada de ensueño, y mediante la gestión del Dr. Fernando Olvera, presidente desde 1980, el equipo alcanzó finalmente el título de Liga tras décadas de espera.

Fernando Arredondo, quien ocupó diferentes puestos durante 27 años, era el vicepresidente de la Institución.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 70
  2. Banner 5
  3. Banner 142