Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

¡RAYADOS Y BE THE MATCH MÉXICO UNEN FUERZAS!

14 de Septiembre de 2020. 4:50 pm.

El Club de Futbol Monterrey Rayados se unió a Be The Match México, el registro más grande de donadores altruistas de médula ósea, para promover con la campaña Héroes Sin Filtro, esta donación en el marco del Día Mundial del Donador de Médula Ósea, que se conmemora este próximo 19 de septiembre.

Cada año miles de personas en México son diagnosticados con alguna enfermedad en la sangre, como leucemia o linfoma y, para muchos de ellos, su vida depende de un trasplante de médula ósea. Para una persona sana, donar médula ósea a un paciente que lo necesite puede ser una experiencia que le cambie la vida y, en la mayoría de los casos, tan fácil como donar plaquetas. Lo complicado es encontrar la compatibilidad genética entre donador y paciente, ya que más del 70% tienen que buscarla fuera de su círculo familiar, en un desconocido.

¿Cómo puedes sumarte a esta causa y ser un Héroe Sin Filtro que salva vidas? ¡Es muy fácil!

1. Realiza un pre-registro como donador potencial en www.bethematch.org.mx/salvovidasdesdecasa

2. Después, te llegará un correo electrónico en donde te pedirán tus datos de contacto (dirección y teléfono) para que el equipo de Be The Match® México se coordine contigo para hacerte llegar el kit de registro a tu domicilio.

3. Dentro del kit habrá un formato que tendrás que completar con tus datos, un aviso de privacidad, una hoja con información para donadores y dos hisopos (o cotonetes), los cuales deberás frotar en el interior de tus mejillas, para que puedan analizar tu código genético.

Con esto, quedarás registrado como donador potencial, así tendrás la posibilidad de hacer "match" y salvar la vida de un paciente con una enfermedad en la sangre.

Recuerda: puede pasar poco o mucho tiempo para que encuentren tu "match". Así que, por favor, no olvides tu promesa, ya que de ella depende la vida de un paciente.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142