Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

AFIRMA DANIELA SOLÍS EN FORO DEL DEPORTE QUE LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES SON CLAVE

08 de Septiembre de 2020. 1:41 pm.

Tres destacadas futbolistas compartieron sus puntos de vista en la conferencia magistral "En la Vida y en la Cancha, Triunfando en 3 Ligas", la cual pertenece al Convergence Lab que realiza al Universidad de Arizona.

En el evento, que fue coordinado por Mia Armstrong y moderado por la historiadora Victoria Jackson, participaron Daniela Solis, de las Rayadas de Monterrey de la Liga BBVA MX Femenil, así como Karen Bardsley, del Manchester City, y Caprice Dydasco, de los Sky Blue FC de Estados Unidos.

La jugadora de los Rayados destacó la labor que ha tenido su familia dentro de su carrera profesional, gracias a quienes puede ahora ser futbolista profesional e incluso logró jugar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Además de ser futbolista profesional, Solis cuenta con una carrera en Comunicación y una maestría en Mercadotecnia Deportiva, las cuales le servirán para el futuro.

"La educación es clave. Gracias al futbol yo pude recibir mi educación porque me dieron becas para poder estudiar. Ojalá no sea pronto, pero yo sé que me puedo lesionar o que un día tendré que retirarme, pero tengo mi carrera y maestría que me soportan. Tengo mis objetivos de vida. Me encanta el futbol y los deportes. Todo lo que quiero hacer en el futuro se orienta a los deportes", compartió.

Daniela dio un poderoso mensaje a las niñas que quieran llegar al futbol profesional: "No dejen de estudiar. Es algo indispensable e importantísimo en todos los aspectos".

La delantera, quien porta el número #20, aceptó la responsabilidad de ser una figura a seguir, por lo cual tienen que mantener una actitud impecable En la Vida y En la Cancha.

"Tenemos una gran responsabilidad de mostrar valores dentro y fuera de la cancha. Para mí, como pionera en esta nueva liga en México, hay que abrir las puertas para las nuevas generaciones y que puedan realmente vivir del futbol femenil. Mi objetivo es ayudar a abrir esa puerta", enfatizó.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142