Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

SER CAPITÁN DE RAYADOS ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD: DORLAN PABON

01 de Julio de 2020. 12:13 pm.

En el Torneo Apertura 2019, Dorlan Pabon fue el encargado de levantar el trofeo de Campeón como Capitán del Equipo y, luego del retiro de las canchas de José María Basanta, el colombiano se afianza el gafete en el brazo.

Con seis años ininterrumpidos en Rayados, es el jugador más longevo del actual plantel y, junto con Stefan Medina, el único que le tocó jugar en el Estadio Tecnológico, escenario de míticas batallas.

Para guardar la sana distancia y cumplir con los protocolos de las autoridades de salud y la Liga MX, Dorlan Pabon ofreció una conferencia de prensa virtual a los medios de comunicación, en donde habló de lo que significa portar el gafete.

"Ser Capitán es una una gran responsabilidad. José Basanta dejó un nombre muy alto como jugador, persona y capitán. Ojalá pueda seguir esos pasos", compartió.

Reveló que, pese a ser él quien porta el gafete, dentro del plantel hay grandes liderazgos y una gran unidad, lo que ayudará a conseguir los más altos resultados deportivos.

"Acá todos somos capitanes porque todos opinamos y todos estamos al mismo lado. Ahí está Nico, Layún, Funes Mori, Montes. Todo mundo tiene mando y es lo mejor que puede haber, porque si estamos juntos podemos ganar muchas cosas en esta Institución”, dijo.

Los objetivos para Dorlan y los Rayados son claros: buscarán hacer el doblete con el título de la Copa MX y la Liga BBVA MX.

"Vamos a pelear por el Torneo y por Títulos, que es lo que los directivos, técnicos, nosotros y la Mejor Afición quieren. En esta institución sólo piden estar en los primeros lugares y títulos. Eso es lo más importante”, enfatizó.

Durante sus más de 14 años como profesional, Dorlan Pabon jugó en Italia para el Parma y en España para en el Real Betis y el Valencia, lo que

Con la contingencia sanitaria por el COVID-19, el capitán del equipo ha podido comprobar que las instalaciones son de primer nivel, lo que les permite trabajar con los más altos estándares de salud y precaución.

"Es una institución que no le falta nada. Esta institución no le envidia nada a un equipo europeo porque tenemos cosas para trabajar. Estábamos acostumbrados a ir a Cancún, pero con estas instalaciones que tiene Monterrey no necesitamos ir a ningún lado", señaló.

La situación que se vive en el mundo ha provocado que, cuando se reanudan las ligas, sea a puerta cerrada. La Afición de los Rayados ha sido fundamental para hacer del Estadio BBVA una fortaleza para el equipo. Sin embargo, Dorlan Pabon advirtió que buscarán jugar con al misma intensidad y tratarán de sentir el apoyo a la distancia.

"La vamos a extrañar bastante. Sabemos que de local y visita siempre nos apoyan, pero ya con toda esta situación no lo podemos cambiar. Tenemos que seguir siendo los mismos de local y de visita, y donde ellos estén nos van a apoyar porque el apoyo es fundamental", puntualizó.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142