Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Joaquín Jiménez

ARRANCAN RAYADOS LOS FESTEJOS POR SU 75 ANIVERSARIO

27 de Junio de 2020. 8:21 pm.

El Club de Futbol Monterrey Rayados arrancó formalmente la tarde de este sábado los festejos por su 75 Aniversario.

José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club; Duilio Davino, Presidente Deportivo; Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo, el Director Técnico Antonio Mohamed y el cineasta Fernando Kalife ofrecieron una conferencia de prensa virtual en donde hablaron sobre la celebración.

La conferencia, que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de los Rayados, inició con un manifiesto en video dedicado a la Afición.

Después, Everardo Valdez presentó a los representantes del Club y cedió la palabra a José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club.


José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey.

"Estamos aquí para compartir primeramente un agradecimiento y hacer un reconocimiento a toda la gente que ha hecho posible que este club llegue hasta donde hoy está. Un agradecimiento a nuestros fundadores, quienes hace 75 años tuvieron un sueño e iniciaron el camino de este Club, también a nuestra Afición y a nuestra comunidad, ellos son la razón de ser de este Club y son el alma que hay en nuestra Institución", comentó González Ornelas.

La primera sorpresa llegó cuando Mario Olvera, Director General de Puma México, se conectó de manera virtual para presentar el jersey de edición especial por los 75 años del Club.


El jersey conmemorativo por el 75 Aniversario del Club.

"Primero que nada, queremos felicitar a la Afición porque es una de las aficiones que, a nivel mundial, más pasión y lealtad le tienen a un Club", aseguró.

El representante de la marca líder en artículos deportivos detalló que se lanzarán solo 1,945 piezas de este jersey edición especial que estará foliado, el cual podrá ser adquirido a partir de este domingo 28 de junio a las 9:00 horas a través del sitio web TiendaRayados.mx.

"Estamos usando un diseño sencillo, sobrio, clásico y elegante con la calidad y la tecnología que nos hace ser la marca líder en futbol. Será un jersey de manga larga que vendrá en una caja conmemorativa y con un diseño apegado a los íconos y a la tradición del Club Monterrey", compartió Olvera.

También adelantó que habrá una versión en manga corta que se pondrá a la venta a partir del 10 de julio.


El cineasta Fernando Kalife dirigió un nuevo documental sobre los Rayados.

Después, fue el turno del cineasta Fernando Kalife, quien dirigió "Rayados 75", una nueva película sobre el Club de Futbol Monterrey que tratará sobre la vida del Club a partir de la inauguración del Estadio BBVA el 2 de agosto de 2015.

Este documental, que será transmitido a través de Fox Sports este domingo 28 de junio a las 20:00 horas, recopila grandes momentos, como el gol de Rogelio Funes Mori contra el Liverpool en el Mundial de Clubes Catar 2019, con el cual rompió una racha al equipo europeo que constaba de 8 partidos sin recibir gol; el cuarto título de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Final que ganaron los Rayados contra el América en el Estadio Azteca.

"Si uno pudiera cuando menos por un instante tratar de situarse en la fundación original y en la refundación con el Dr. Canseco y compañía en 1952, ¿quién de esas personas se iba a imaginar, como lo dice el Ing. José Antonio Fernández, todo lo que después iba a pasar?", compartió Kalife ilusionado.


Antonio Mohamed, Director Técnico de los Rayados.

Además, el proyecto también consta de un libro que narra gran parte de la historia del Club de Futbol Monterrey.

Dentro de esa historia, una pieza clave ha sido Antonio Mohamed, quien defendió la camiseta de los Rayados como jugador en la década de los 90 y quien actualmente es el Director Técnico del equipo.

"Es un orgullo estar en este lugar. Es un privilegio enorme ser partícipe de la Institución cuando cumple 75 años. El equipo se está preparando muy bien. Tenemos la ilusión de ser protagonistas, de pelear el campeonato. Sabemos que este semestre tenemos dos objetivos, que son volver a ser campeones de Liga y ganar la Copa. El equipo está en las mejores condiciones, nos estamos preparando muy bien y estamos muy ilusionados", dijo.

Los Rayados llegan a este festejo como actuales campeones de la Liga BBVA MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga BBVA MX Femenil. Además, son finalistas de la Copa MX. Y ahora buscarán festejar con nuevos títulos en este semestre.


Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club.

"Esperemos que sea otro diciembre como el que tuvimos o incluso mejor", compartió Duilio Davino. "Para eso trabajaremos. Estamos muy contentos de pertenecer al Club en este momento tan importante. Estamos trabajando para tener un gran torneo, tanto de Liga como de Copa. Ese es el objetivo y la intención siempre será buscar los títulos. Trabajaremos para eso".

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo, se mostró orgulloso de pertenecer al Monterrey y manifestó el compromiso de acercarse la Afición.

"Estamos muy orgullosos de ser el equipo campeón en México, pero también con este aniversario que estamos viviendo, y con el compromiso de seguir construyendo para que el Club pueda cumplir otros 75 años. Es muy importante el desafío que tenemos desde el punto de vista de seguir avanzando en acercar el Club a nuestra Afición y a la comunidad", compartió.


Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club.

Para cerrar formalmente el evento, José González Ornelas tomó nuevamente la palabra y destacó que el diferenciador que posee el Club de Futbol Monterrey, además de la búsqueda del título en cada competencia, son los valores que promueve.

"En el ADN de todos los Rayados están cada vez más firmes y cimentados los valores que le dan vida y que son la base de esta institución. También en el ADN de Rayados están firmes los compromisos que tenemos: tratar de obtener los máximos resultados deportivos en todos los torneos en los que participemos y generar valor social a nuestra comunidad".

¡Felicidades, Rayados! ¡Todos somos parte de esta Historia!

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142