Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

"LOS LLEVO DE POR VIDA EN MI CORAZÓN", JOSÉ BASANTA

02 de Junio de 2020. 12:57 pm.

Luego de dejar su nombre grabado en la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados, José María Basanta se despide de la que ha sido su casa durante 12 años.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, no pudo despedirse ante la Afición con la que ha compartido tardes inolvidables, y en una entrevista con Rayados.com desde el Estadio BBVA habló sobre los grandes recuerdos que se lleva.

“Han sido muchos años. La mayor cantidad de tiempo en lo profesional la pasé aquí en Monterrey. Estoy feliz de haber concretado esta etapa de mi vida, donde he dado todo y también he recibido muchísimo de la Afición y del Club. Todo el cariño y el respeto van a quedar de por vida en mi corazón”, comentó.

Ocho títulos oficiales son un gran logro en la carrera de un futbolista durante su paso por un club, pero estos campeonatos parecen opacarse cuando se les compara con la calidad humana de un jugador que dejó en alto el nombre del Monterrey En la Vida y En la Cancha.

“Mi objetivo era poder dejar mi nombre en la Institución, pero también tratar de hacer lo mejor posible como persona y que eso ayudara a conquistar títulos, que es lo que la Afición disfruta más. A lo largo de estos años logramos muchos títulos y me voy muy satisfecho”, aseguró.

Debutó en 2003 en Estudiantes de La Plata de Argentina, en donde jugó durante 3 años, y luego pasó un año en el Club Olimpo de Bahía Blanca.

Respetuoso siempre de los protocolos, regresó a Estudiantes para jugar por un año más, prácticamente solo para despedirse del club que lo vio nacer y dar aviso formal de que emigraría a México para defender los colores de los Rayados.

Con apenas 24 años llegó a Monterrey lleno de sueños que, con base en la entrega y dedicación, fue logrando hasta superar lo que su imaginación le dictó en un inicio.

“El sueño lo tenía en mente y la realidad indicaba que era un camino largo y que había que hacer muchos sacrificios, pero hoy después de 12 años puedo decir que estoy muy satisfecho y muy feliz de que, junto al Equipo, Cuerpo Técnico, Afición y Directiva, todo esto se pudo lograr”, dijo Basanta.

Con 3 títulos de Liga MX, 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf, 1 de la Copa MX y dos medallas de Tercer Lugar en Mundiales de Clubes, José María Basanta es en el jugador más ganador en la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados y hoy recuerda con cariño esos logros.

“Cada campeonato tiene su esencia, su momento especial. En el primero me costaba mucho dormir un día antes de la Final por la ilusión de tener la copa en las manos. En el segundo anoté un gol y fue una noche soñada. Los demás fueron experiencias nuevas que nos dieron la oportunidad de jugar en Mundiales de Clubes. Cada uno tiene su cuota especial y tienen su recuerdo”, compartió.

Sin duda, Basanta es un jugador diferente que llegó a un Club diferente. Desde su llegada, se dio cuenta de que compartían los mismos valores y, al ponerse la camiseta de los Rayados, sintió de inmediato el orgullo de pertenecer al Monterrey.

Fueron estos mismos valores y el liderazgo que demostró los que lo llevaron a ser Capitán del Equipo.

“Voy a extrañar muchísimo defender este escudo cada fin de semana. Soñaba día a día poder ganar cada partido que jugábamos. El Club ha crecido muchísimo: eso me alegra y me enorgullece. En los Rayados te enseñan muchos valores y he crecido mucho como persona. La Afición es una cosa increíble que estoy muy feliz de haber compartido tantos momentos con ellos”, enfatizó el defensor argentino.

Por último, José María Basanta aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a la Afición de los Rayados, esa que lo arropó desde su llegada, que viajó para apoyar al equipo a más de 10 países (algunos tan lejanos como Japón, Marruecos y Catar) y que ha festejado con él cada logro en su carrera.

“Primero, quiero agradecerles eternamente por todo el apoyo y todo lo vivido. Me hubiera gustado despedirme frente a la Afición, pero no se pudo. Quiero decirles que los llevo en el corazón. Fue una etapa de mi vida en la cual gracias a ellos crecí. Siempre voy a estar agradecido con todo Monterrey, con Rayados y con toda la Afición”, finalizó.

#BasantaXS15mpre

Club de Futbol Monterrey

En la Vida y En la Cancha

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142