Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Mexsport

¡RAYADOS LOGRA SU QUINTA ESTRELLA DE LA LIGA MX!

29 de Diciembre de 2019. 10:59 pm.

¡Mira la fotogalería del partido! Da clic AQUÍ.
___

Luego de empatar en el marcador global y mantener el empate en dos tiempos extra, los Rayados de Monterrey vencieron finalmente al Club América en tanda de penales, con lo cual son los Campeones del Torneo Apertura 2019.

El partido de vuelta de Final, celebrado en el Estadio Azteca, estuvo disputado de principio a fin.

5' AMÉRICA 1 - 0 RAYADOS | Federico Viñas

Apenas al minuto 5, el equipo local se fue arriba en el marcador luego de que Federico Viñas recibiera el balón y con un zurdazo pegado al poste venciera el arco de Marcelo Barovero.

Los Rayados respondieron al 17 con un centro de Stefan Medina para Rodolfo Pizarro. Sin embargo, Guillermo Ochoa se quedó con el balón.

Tres minutos más tarde, Miguel Layún mandó un centro raso. Carlos Rodríguez intentó hacer contacto sin éxito y el balón llegó hasta Rogelio Funes Mori, quien conectó con el pecho, pero el guardameta azulcrema se quedó con la pelota.

Al 24', Roger Martínez mandó el balón al fondo, pero luego de revisar en el VAR el silbante indicó que Richard Sánchez cometió mano antes.

El Monterrey intentó el gol de la igualada con un disparo potente de Jesús Gallardo que, una vez más, se quedó Ochoa.

Dorlan Pabon ensayó un disparo potente pegado al césped, que pasó apenas desviado del arco.

41' AMÉRICA 2 - 0 RAYADOS | Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti hizo el segundo gol de los locales de la noche con un riflazo pegado al poste de la portería de Barovero.

En la parte complementaria, los Rayados se plantaron mejor en la cancha del Azteca.

Al 51', Carlos Rodríguez mandó un pase. Ante la llegada de Dorlan Pabon, el defensa Jorge Sánchez se barrió. El colombiano disparó y, al fondo, Guillermo Ochoa se queda con la pelota.

Cuatro minutos más tarde, Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina un potente disparo de Guido Rodríguez.

Dorlan Pabon mandó un centro al 67', Vincent Janssen dio media vuelta y dispara, pero el balón impactó a un defensa.

75' AMÉRICA 2 - 1 RAYADOS | Rogelio Funes Mori

Luego de un centro largo, Jorge Sánchez abanicó y Dorlan Pabon se quedó con el balón. El colombiano mandó un pase preciso para Rogelio Funes Mori, quien definió de primera en el límite del área chica.

En el minuto 83, Carlos Rodríguez mandó un pase filtrado para Dorlan Pabon, quien disparó con dirección al guardameta azulcrema.

¡Cerca! Stefan Medina mandó un centro al corazón del área. Carlos Rodríguez disparó con peligro, pero Ochoa mandó a córner con un manotazo.

TIEMPOS EXTRA

En el primer tiempo extra, Carlos Rodríguez hizo una jugada de pared con Vincent Janssen y luego habilitó a Rogelio Funes Mori, quien, ingresó al área y disparó potente apenas por encima del arco.

En el segundo tiempo extra, Maxi Meza desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. Carlos Rodríguez disparó cerca del ángulo de la portería rival.

El América también intentó y justo al 115', Federico Viñas remató de cabeza, pero el balón se incrustó en el larguero de la portería de Marcelo Barovero.

TIROS PENALES

Vincent Janssen dispara seguro y anota. América 0 - 1 Rayados.

Nicolás Castillo  igualó los cartones. América 0 - 1 Rayados.

Stefan Medina dispara hacia su izquierda, Guillermo Ochoa lo detiene. América 0 - 1 Rayados.

Emanuel Aguilera anota con un tiro pegado al poste. América 1 - 1 Rayados.

Rogelio Funes Mori dispara raso y con potencia, anota. América 1 - 2 Rayados.

Guido Rodríguez la vuela. América 1 - 2 Rayados.

Nicolás Sánchez dispara bombeado y marca. América 1 - 3 Rayados.

Giovani Dos Santos define con potencia y anota. América 2 - 3 Rayados.

Leonel Vangioni define colocado, ¡y anota el gol del triunfio! América 2 - 4 Rayados.

Alineación América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Richard Sánchez (Rubén González, 67'), Renato Ibarra (Nicolás Benedetti, 29'), Roger Martínez (Giovani Dos Santos, 88'), Henry Martín (Nicolás Castillo, 96') y Federico Viñas. DT Miguel Herrera.

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Miguel Layún (César Montes, 57'), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo (Maximiliano Meza, 71'), Celso Ortíz, Rodolfo Pizarro (Vincent Janssen, 46'), Dorlan Pabon (Alfonso González, 108') y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

Sigue el partido en las redes sociales oficiales de Rayados:

 

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142