Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

EL RÉCORD DE JOSÉ MARÍA BASANTA EN LOS MUNDIALES DE CLUBES

31 de Octubre de 2019. 5:05 pm.

Además de ser Capitán del Equipo, José María Basanta posee varios récords en Rayados: es el jugador con más campeonatos ganados (cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf, dos de la Liga MX y uno de la Copa MX) y es el único jugador del Monterrey que ha disputado, hasta el momento, todos los minutos en los siete partidos de los Mundiales de Clubes en los que han participado los Rayados.

Por si fuera poco, buscará convertirse en el elemento del futbol mexicano con más encuentros en esta importante competencia global.

Actualmente, Leobardo López ostenta esa distinción al haber disputado seis partidos con Pachuca y dos con Monterrey (en Marruecos 2013).

En Japón 2011, el Monterrey enfrentó al Kashiwa Rey Sol y al Espérance de Túnez. Al año siguiente, en Japón 2012, se midió al Ulsan Hyundai, Chelsea y Al-Ahly.


José María Basanta saluda al mítico exjugador Michel Platini durante la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes Japón 2012.

Finalmente, en Marruecos 2013, Monterrey jugó en contra del Raja de Casablanca y al Al-Ahly nuevamente. Dos de esos siete compromisos se extendieron hasta los tiempos extras y Basanta estuvo presente en todos ellos.

Basanta, quien llegó a nuestro equipo procedente de Estudiantes de la Plata de Argentina para el Torneo Apertura 2008, ha estado presente también en los 4 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF (además de haber ganado dos torneos de Liga y uno de Copa).

 


José María Basanta, Capitán de los Rayados, recibió el premio al "Equipo Fair Play" en el Mundial de Clubes Japón 2012.

Además, es todo un referente y símbolo de nuestro equipo y el jugador con más títulos en la historia de nuestro Club.

Su profesionalismo lo llevó a disputar con la Selección Argentina la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde la albiceleste llegó a la Final, y jugó en la Fiorentina de Italia.


José María Basanta, Capitán de los Rayados, festeja un gol en el Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Su exitosa carrera como jugador pudiera llegar a tener una distinción más si logra alinear en dos partidos del próximo Mundial de Clubes: ser el jugador del futbol mexicano con más apariciones en ese torneo.

Hasta el momento, ha disputado siete partidos completos (un total de 690 minutos considerando los 60 de los tiempos extras de dos encuentros) y ha anotado un gol.


José María Basanta saluda a Joseph Blatter, quien fungía como presidente de la FIFA en el Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Rayados hará su debut el próximo 14 de diciembre. El rival será el ganador del partido entre el Al-Sadd Sports Club (Campeón de la Liga de Catar) y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (representante de la Confederación de Futbol de Oceanía).

Independientemente del resultado, Rayados mínimo disputará un partido más. Por ello, la posibilidad para Basanta de hacer historia estará latente.

¡Vamos, Rayados! ¡Arriba el Monterrey!

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142