Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
David Tamez

EL RÉCORD DEL “CHELITO” DELGADO EN EL TERCER MUNDIAL DE CLUBES DE RAYADOS

17 de Octubre de 2019. 11:16 am.

El último partido que ha disputado el Monterrey en un Mundial de Clubes terminó en goleada sobre el Al-Ahly, equipo que llegó al certamen como el campeón de la Confederación Africana de Futbol.

En lo colectivo, el partido sirvió para que Rayados terminara en quinto lugar. Sin embargo, en lo individual, este partido le permitió al argentino César “Chelito” Delgado lograr un récord de gran importancia.

El sábado 14 de diciembre de 2013, los Rayados perdieron en tiempo extra ante el equipo anfitrión: el Raja de Casablanca.
El partido se efectuó en la ciudad de Agadir, Marruecos.

Este resultado obligó al cuadro albiazul a pelear por el quinto lugar en un partido que se celebraría en la legendaria e histórica ciudad de Marrakech, el 18 de diciembre de 2013.

El rival fue un viejo conocido: el Al-Ahly, equipo al que Rayados venció en la edición anterior del Mundial de Clubes en el partido por el tercer sitio.

El cuadro egipcio llegó al partido con ganas de cobrarse la revancha ante el equipo mexicano.


César Delgado (segundo de izquierda a derecha en la fila inferior) junto al plantel Rayado que venció al Al-Ahly.

En ese momento, los Rayados eran dirigidos por José Guadalupe Cruz, quien envió a la cancha la siguiente alineación: Juan de Dios Ibarra; Efraín Juárez (Alejandro García, 86’), Leobardo López, José María Basanta y Darvin Chávez; Severo Meza, Lucas Silva (Jesús Zavala, 89’) y Neri Cardozo (Omar Arellano, 78’); Marlon de Jesús, Humberto Suazo y César Delgado.

Con esos jugadores en el campo, el Monterrey salió a atacar al rival desde el silbatazo inicial del árbitro estadunidense Mark Weiger.

Apenas al minuto tres de acción, Efraín Juárez envió un centro desde la banda derecha. En el área, y de espaldas a la portería, Humberto Suazo bajó el balón, controló y tocó suave para la llegada de Neri Cardozo, quien solo tuvo que cruzar su disparo para abrir el marcador.

La alegría duró poco porque a los cinco minutos llegó la respuesta del cuadro egipcio a través de los botines del delantero Emad Moteab.

Sin embargo, los Rayados fueron superiores en la cancha y al minuto 22 lo confirmaron.

En medio campo, Neri Cardozo filtró un balón para César Delgado, quien entró solo al área y fusiló sin piedad.

Desde la entrada del área, Leobardo López prendió de media vuelta un centro atrasado de Cardozo en tiro de esquina. El remate de “Leo” iba al centro, pero el portero no logró sujetar el balón y llegó el 3-1 a a favor de Rayados al 27’.

Lejos de buscar conservar el marcador, el equipo regiomontano se lanzó aún más al frente. Hasta los defensores rayados buscaban el cuarto gol.


Humberto Suazo dio muestras de su talento.

De hecho, en el último minuto del primer tiempo le cometieron un penal al defensa Leobardo López. Desde los once pasos, Humberto Suazo se encargó de cobrarlo y anotar.

Para el segundo tiempo, los egipcios se plantearon con más firmeza en el terreno de juego para evitar una goleada de escándalo.

Al minuto 65, Lucas Silva se desprendió, se fue al frente y cedió para Suazo, quien en la entrada del área recibió el balón y, de primera intención, habilitó magistralmente al “Chelito” Delgado, quien quedó solo frente al portero y anotó.


César “Chelito” Delgado festeja su gol junto a Humberto “Chupete” Suazo.

Con su doblete, César “Chelito” Delgado llegó a cinco anotaciones en los Mundiales de Clubes de la FIFA, con lo cual se colocó en ese momento como el máximo anotador en la historia del certamen, superando a Lionel Messi, al egipcio Mohamed Aboutrika y al brasileño Denilson, quienes se quedaron con cuatro.

Otro jugador que también obtuvo un récord individual con este partido fue Leobardo López, quien se convirtió en ese momento en el jugador mexicano con más partidos en el Mundial de Clubes al llegar a 8 partidos en 4 participaciones (3 con Pachuca y 1 con Monterrey).


Leobardo López se convirtió en ese momento en el jugador mexicano con más partidos en Mundiales de Clubes disputados.

La goleada de 5-1 sobre Al-Ahly ha sido el último partido que ha disputado el Monterrey en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, en menos de dos meses un nuevo capítulo estaremos escribiendo.

Con tu apoyo, ¡seguiremos escribiendo la Historia Rayada!

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142