Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Liga BBVA MX

SE PRESENTÓ EL BALÓN ESPECIAL DE LA CAMPAÑA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

26 de Septiembre de 2019. 5:12 pm.

El día de hoy, la LIGA MX / ASCENSO MX y VOIT suman esfuerzos para promover un mensaje de unidad, conciencia y prevención.

Año con año en el mes de octubre VOIT, con apoyo de la LIGA MX, lanza a las canchas mexicanas un balón edición especial como emblema en la lucha contra el cáncer de mama y próstata, a través del cual busca fomentar la continua revisión médica y auto exploración como métodos preventivos ante esta enfermedad.

Con los colores rosa y azul como estandarte, ambas instituciones reafirman su compromiso con la sociedad mexicana mediante esta presentación; y suman a su causa a diversas fundaciones públicas y privadas con el objetivo de reducir el número de muertes cada año.

Durante la presentación del Balón, Carlos Manrique, Director General de VOIT y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX, comentaron:

Esta es una campaña muy importante para VOIT. Como precursores del primer balón rosa en las canchas de nuestro país, año con año nos esforzamos por enviar un mensaje de unidad y nos valemos de nuestros socios comerciales, de la Liga BBVA MX, los equipos y jugadores para maximizar nuestro objetivo. Con un esfuerzo en las jornadas de octubre buscamos que México se pinte de rosa y azul, que se sensibilice con quienes padecen esta enfermedad y sobre todo que tome conciencia de la importancia de prevenir y auto explorarse” comentó Carlos Manrique.

 

Por su parte, Enrique Bonilla mencionó:

 

“Hace más de 10 años que empezamos este compromiso con nuestra sociedad, con nuestros aficionados. En el año 2007 iniciamos esta alianza que pinta de rosa y ahora también de azul las canchas de nuestro país con el mensaje de la concientización, de lo importante que es prevenir cuando se trata de estas enfermedades que tanto daño hacen a nuestra gente. El futbol, además de ser una de las grandes pasiones de nuestro México, también es una oportunidad para unirnos como sociedad e impulsar este mensaje de la auto exploración y la prevención. Agradecemos a VOIT su compromiso constante para llevar a cabo esta campaña”.

 

 

 

La campaña se desarrollará a lo largo del mes de octubre, de la Jornada 13 a la 16 en la LIGA BBVA MX, de la Jornada 9 a la 11 en ASCENSO BBVA MX y de la Jornada 14 a la 17 en la LIGA BBVA MX Femenil.

Susana Elizondo Anaya, Directora de la Fundación “Para Nosotras las Mujeres” asistió a la develación del balón VOIT y transmitió a los medios y asistentes la importancia de esta campaña para la prevención del cáncer de mama.

Finalmente, durante esta campaña del mes de octubre, a través de las redes sociales, la familia del futbol mexicano en alianza con VOIT utilizarán los siguientes hashtags: #TuVidaNoEsUnJuego y #MéxicoRosa como recordatorio del mensaje que busca llevar a los hogares esta iniciativa.

Del balón oficial Rosa de VOIT destacan cuatro componentes básicos:

Geo-Smart. Geo 20

  • Geometría inteligente con un corte de 20 paneles. Mayor equilibrio, mejor balance, máximo desempeño en todas las superficies y climas.

DSA

  • Dynamic Shock Absorber. 4 capas internas de polycell que amortigua el golpeo, con un tratamiento especial de sellado que minimiza la absorción de humedad.

DM-Flex

  • Grabado de material externo a base de círculos que distribuyen la fuerza del impacto.

IEF

  • Intelligent Energy Flow. Cámara interna de inflado que distribuye el flujo de energía evitando la deformación del esférico.
 

Ivonne Val-Nav

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142