Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

HISTORIA RAYADA: “PATO” CORBO, UN EXTREMO IZQUIERDO CON INSTINTO GOLEADOR

10 de Julio de 2019. 4:18 pm.

Veloz, valiente y punzante extremo izquierdo uruguayo. Seleccionado y mundialista charrúa en 1974. Su nombre completo es Rubén Romeo Corbo Burmia.

Nació en Uruguay el 20 de enero de 1952. Fue fichado por el Monterrey tras su participación en la Copa del Mundo celebrada en Alemania en 1974.

El Real Madrid también tenía interés en contratarlo, pero Monterrey logró incorporarlo a sus filas, proveniente del Peñarol de Uruguay. Sin duda, una de las mejores contrataciones en la historia de Rayados.

Corbo llegó al Club de Futbol Monterrey en la temporada 1974-75 para redondear un equipo netamente ofensivo que lideró ese departamento en el futbol mexicano con 72 goles.

Ese Monterrey contó con dos delanteras titulares conformadas por dos extremos izquierdos (Corbo y Pedro Damián Álvarez), dos centros delanteros (Milton Carlos y Alfredo “Alacrán” Jiménez) y dos extremos derechos (Luis Montoya y Nilo Acuña). 

El famoso “Pato” Corbo debutó con la camiseta del Monterrey el 24 de agosto de 1974, en partido de la jornada 6. Rayados y Leones Negros de la UdeG empataron 3-3 en el Estadio Universitario.

Corbo se hizo presente en su debut anotando a los 28 minutos. Su adaptación al equipo y a nuestro futbol fue casi inmediata. Sus desbordes y centros, pero también sus remates a gol, comenzaron a llamar la atención de la prensa nacional y a ganarse rápidamente a la tribuna.

Lamentablemente, sufrió una lesión que lo hizo perderse gran parte de esa primera campaña. En cuanto regresó, volvió a ser el mismo extremo izquierdo peligroso.

Corbo, además de desbordar y centrar, fue un extraordinario rematador. En la temporada 1975-76 formó, junto a Milton Carlos y Luis Montoya, un tridente explosivo que llevó al Monterrey hasta la antesala de la final.

En la temporada 1977-78 anotó 19 goles a pesar de no ser un centro delantero.

El “Pato” permaneció con Rayados hasta el final de la temporada 1979-80. A lo largo de sus seis años defendiendo los colores azul y blanco, se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia rayada.

Al salir de la institución, Corbo se fue como el segundo máximo anotador en la historia del Club con 70 goles oficiales, solo por debajo de Milton Carlos.

Su partida marcó el final de una época que muchos aficionados de la vieja guardia siguen añorando.

Hasta la fecha se le sigue considerando como el mejor extremo izquierdo en la historia rayada. Es todo un símbolo del legendario Monterrey de los años 70.

Números oficiales de Rubén Romeo Corbo:

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142