Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

RAYADOS: 59 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN

03 de Julio de 2019. 4:59 pm.

Hablar del Monterrey es sinónimo de orgullo y tradición en Primera División, valores reflejados desde su ascenso al máximo circuito en 1960.

Los Rayados cumplen hoy 59 años consecutivos en la categoría desde que disputaron su primer partido de la temporada 1960-1961. Dicha racha es la cuarta más larga en la ahora llamada Liga BBVA, solo por detrás de las mantenidas por América y Guadalajara, con 76 años cada uno, y Toluca con 66.

Después de un inicio complicado y tras dos experiencias previas, los Rayados comenzaron su consolidación en el máximo circuito el 3 de julio de 1960, cuando enfrentaron a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco.

Aquel encuentro también sirvió de marco para el debut oficial del peruano Claudio Lostaunau, quien es considerado el primer ídolo del Monterrey.

A pesar de las dificultades de los primeros años, el paso del tiempo sirvió para que el Club de Futbol Monterrey se volviera en un protagonista balompié mexicano y hoy cuenta el respaldo de su gran Afición.

Emerson Sierra

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142