Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

CONOCE EL NUEVO REGLAMENTO DE LA LIGA BANCOMER MX

10 de Junio de 2019. 6:19 pm.

En la Reunión Anual del Futbol Mexicano además de dar conferencias y platicas de interés para los directivos y cuerpo técnicos de los Equipos, también se dio a conocer el nuevo reglamento.

Las nuevas normas se pusieron en rigor el anterior 1 de junio del 2019. A continuación te dejamos algunos de las nuevos preceptos.


Se amonestará (Tarjeta amarilla) a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará (Tarjeta roja) si accediera a la sala de video del VAR.

Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el lado más cercano de la línea de demarcación, a menos que el arbitro les de alguna otra indicación.

Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camisa del uniforme.

El arbitro no podrá cambiar de decisión sobre la manera de reanudar el juego, pero, en ciertas circunstancias, podrá mostrar una tarjeta amarilla o roja por un incidente sucedido con anterioridad.

- Si el arbitro abandona el terreno de juego para dirigirse al área de revisión del VAR o para ordenar a los jugadores que regresen al terreno de juego, seguirá siendo posible modificar una decisión técnica y disciplinaria.

- Si se concediera un tiro penal y el lanzador se hubiera lesionado, este podrá ser examinado o atendido y, a continuación, permanecer en el campo para ejecutar el tiro.

El equipo que gane el sorteo del campo podrá optar por realizar el saque de centro.

• Balón a tierra

- Balón a tierra para el guardameta (si el juego se detuviera en el área penal).

- Si el balón tocara el arbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entrara a la portería.

- Si cambia el equipo en posesión del balón.

- El balón estará en juego en el resto de las situaciones en las que entre en contacto con un miembro del equipo arbitral y cuando rebote en un poste o un travesaño o en el banderín de esquina y permanezca en el terreno de juego.

El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano.

Tiro libre directo - tocar el balón con la mano por normal general, cometerá infracción el jugador que:


- Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, incluido el movimiento al balón con estas partes del cuerpo.

| Faltas y conducta incorrecta |

- La mano o el brazo se posicione de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio.

- La mano o el brazo se sitúan por encima de la altura del hombro o mas allá de éste, a menos que se juegue primeramente el balón, y luego toque éste en la mano o el brazo.

Excepto en las infracciones mencionadas, por regla general no se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo:

- Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador.

Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejados del cuerpo hacia un lado o en vertical.

Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el Pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero de equipo, el guardameta podrá recoger el balón con la mano.

Antes de mostrar una tarjeta amarilla o roja, el arbitro podrá esperar hasta la siguiente detención del juego si el equipo no infractor decide realizar un tiro libre rápido y de este modo, generar una oportunidad de marcar un gol.

Se mostrará tarjeta amarilla en el caso de celebrar de manera antireglamentaria la consecución de un gol, incluso aunque termine anulados.

Medidas disciplinarias Área Técnica.

- Entrar en el terreno de juego de manera respetuosa y pacifica.

- No cooperar con un arbitro, p. ej. Al desoír una orden o una petición del asistente o del cuarto arbitro.

- Desacuerdo con una decisión (con palabras o actos) de poco intensidad.

- Salir del área técnica de manera ocasional sin cometer ninguna otra infracción.

- No respetar de manera obvia o persistente los limites del área técnica de su equipo.

- Retrasar la reanudación del juego cuando le corresponde hacerlo a su equipo.

- Entrar de manera premeditada al área del equipo adversario (sin animo de confrontación)

- Mostrar desaprobación con palabras o acciones, por ejemplo lanzando o golpeando con los pies botellas y otros objetos gesticulando de tal modo que se falte al respeto a uno o varios miembros del equipo arbitral (p. ej. Aplaudir de forma sarcástica).

- Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

- Emplear lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes.

- Utilizar equipos electrónicos o dispositivos de comunicación o dispositivos.

- Conducta violenta.

Tiros Libres

| Distancia / Barrera |

- Cuando tres o más jugadores del Equipo defensor formen una ‘’barrera’’ los jugadores del Equipo atacante deberán guardar al menos un metro (1yd) de distancia con respecto a la ‘’barrera’’ hasta que el balón este en juego.

- Si durante la ejecución de un tiro libre, algún jugador del equipo atacante estuviera situado a menos de un metro (1yd) de la ‘’barrera’’ formada por tres o mas jugadores del equipo defensor, se concederá un tiro libre indirecto.

- Tiros libres a favor del equipo que defiende dentro de su área penal: el balón estará en juego una vez que haya sido golpeado con el pie y se mueva con claridad; además, no será necesario que salga del área penal.

- Los postes, el travesaño y las redes no puedes estar en movimiento durante la ejecución de un penal, y el guardameta no podrá tocarlo ni agitarlos.

- El guardameta debe tener al menos parte de un pie en contacto directo con la linea de meta o sobre esta en el momento en el que el lanzador golpee el balón; ademas ni por detrás de la linea.

- Si se cometiera una infracción después de que el arbitro haya dado la orden de proceder con un tiro penal, pero este no llega a lanzarse, el tiro se ejecutara después de que el arbitro muestre la correspondiente tarjeta amarilla roja.

Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda, incluso si el jugador que vaya a sacar se encuentra detrás de la linea.

Saques de puerta: el balón estará en juego una vez que haya sido tocado y se mueva con claridad, sin que sea necesario que saga del área penal.

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142